Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Martín González: "Buscamos un 9 que esté cómodo en el área"

  • Desde la dirección deportiva de Osasuna buscan además a un medio centro que sustituya a Nekounam, del perfil de Javi Fuego, jugador del Rayo Vallecano

Imagen de la noticia
Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna
NOEMÍ LARUMBE
  • Efe. Pamplona
Actualizada 26/07/2012 a las 13:21
El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha afirmado que, además de buscar un medio centro para sustituir al iraní Javad Nekounam, tratan de fichar "a un 9 que esté cómodo en el área y que se faje con los centrales".

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar ha partido ya hacia Holanda, donde realizará la concentración de pretemporada hasta el 5 de agosto y disputará cuatro partidos amistosos, con la plantilla diseñada para la próxima campaña, a falta de dos últimos fichajes.

La dirección deportiva del club se afana en buscar sustitutos para Nekounam y para el delantero senegalés Ibrahima Balde, quien ha sido traspasado al Kuban Krasnodar ruso por 4 millones de euros, aunque 900.000 euros son para el Atlético de Madrid, club de origen del atacante africano.

Mientras que el jugador del Rayo Vallecano Javi Fuego es el perfil de centrocampista que el club busca para suplir a Nekounam, aunque Martín González se ha mostrado hermético en cuanto a nombres, Osasuna piensa en un delantero nato para reforzar la línea atacante. "Buscamos un 9, 9. Igual nos da que sea grande que pequeño. Buscamos un punta que esté cómodo en el área y que se faje con los centrales", ha señalado Martín González en las instalaciones de Tajonar, desde donde ha partido la expedición osasunista hacia Holanda.

El director deportivo del club ha admitido que "de momento faltan dos por llegar" y se ha mostrado esperanzado de que fructifiquen las negociaciones para incorporar cuanto antes a los dos últimos refuerzos. "No vamos a poner plazos porque no sabemos si va a dar tiempo de que se unan en Holanda. Ojalá fuese así y puedan jugar partidos y acoplarse al equipo, pero queremos que estén para el 19 de agosto", ha indicado.

Ha señalado que hasta que no se cierren los acuerdos no puede hablar de nombres y ha añadido: "El fútbol es cambiante. Lo que hoy parece imposible mañana se hace realidad y al revés, lo que parece que está hecho se estropea".

Así como el club trata de fichar dos nuevos jugadores, debido a las salidas de Nekounam e Ibrahima, está a la espera de concretar las cesiones de Xavier Annunziata y Roberto López "Rúper", quienes no entran en los planes de Mendilibar e incluso no han viajado a Holanda con el resto de la plantilla. "Falta por buscar equipo a Annunziata y a Rúper y ojalá pronto puedan buscar un equipo donde pueden jugar y demostrar que tienen nivel para estar aquí", ha comentado.

Martín González considera que, a pesar de las bajas de jugadores "importantes" en el equipo, Osasuna será "competitivo" la próxima temporada, su decimotercera consecutiva en Primera División. "Si tenemos suerte en las negociaciones que estamos llevando y terminan bien, el equipo va a tener un buen nivel", ha manifestado.

"Está claro que se han ido gente con peso, tanto dentro como fuera del campo, muy importantes, pero ha pasado otros años y siempre nos ha parecido un drama y al final no nos hemos acordado de la gente que se ha marchado. Volverá a pasar lo mismo y si todo va bien estoy convencido de que el equipo dará un buen nivel", ha declarado.

Ha reconocido que varios de los jugadores que han causado bajas marcaron un buen porcentaje de los goles de Osasuna la pasada temporada, pero ha subrayado que espera que "ese rol lo cojan otros jugadores y asuman la responsabilidad de hacer gol".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE