Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EN OSASUNA

Zabaleta critica el aval para optar a la presidencia rojilla

Javier Zabaleta, posible candidato a la presidencia de Osasuna
Javier Zabaleta, posible candidato a la presidencia de Osasuna
SAN MARTIN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/05/2012 a las 12:48
El socio de Osasuna Javier Zabaleta, quien está meditando presentarse a las elecciones a la presidencia del club, ha criticado que a él se le exija avalar el 15 por ciento del presupuesto del club, a diferencia de a Miguel Archanco, actual miembro de la junta directiva y de momento el único candidato.

Archanco, que anunció públicamente el pasado día 11 que será candidato a las elecciones, está exento de avalar como miembro de la actual junta directiva que ha obtenido beneficios a lo largo de su gestión, según establece la Ley del Deporte.

Sin embargo, otro aspirante debe avalar económicamente el 15 por ciento del presupuesto, cerca de 5 millones de euros, en el caso de ser elegido presidente, diferencia que ha criticado Zabaleta al destacar que aunque los balances de los últimos años hayan sido positivos el club mantiene una deuda "monumental" con la Hacienda foral.

"Nosotros no tenemos la situación del candidato que ya se ha presentado (por Archanco). Curiosamente, Osasuna jamás ha sumado una deuda tan monumental y los que han hecho que Osasuna tenga esas pérdidas acumuladas no tienen que avalar y yo que no he generado ninguna deuda a Osasuna tengo que avalar el 15 por ciento del presupuesto", ha denunciado Zabaleta.

Este socio fue elegido por la plataforma "Todos somos Osasuna", creada hace dos años en oposición a la gestión de Patxi Izco, quien deja la presidencia sin agotar su tercer mandato, para encabezar una candidatura que todavía no ha dado el paso de presentarse, para lo que tiene como fecha límite el 15 de junio.

Zabaleta ha admitido que es "complicado" que los bancos les concedan los avales económicos, "de momento, nos están mirando y cuando nos vean suficientemente nos dirán algo", ha dicho, si bien ha manifestado que las posibilidades de presentarse finalmente son "altas".

"Va por buen camino y avanza, pero no sumamos todo lo que nos gustaría. Nuestra idea es hacer una junta directiva numerosa que facilite los avales económicos y que además represente a toda Navarra", ha declarado.

Las elecciones a la presidencia de Osasuna están fijadas para el 30 de junio, siempre que concurran al menos dos candidatos oficiales avalados por las firmas de 608 socios con derecho a voto para el 15 de junio, mientras que si únicamente hay un aspirante éste será proclamado presidente el 21 de junio.

En los dos últimos procesos electorales del club no hubo votaciones al ser único candidato Patxi Izco, quien deja la presidencia por voluntad propia tras diez años en el cargo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE