Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Ricardo, Calleja y Roversio no siguen en Osasuna

Osasuna ha logrado la victoria en la A.D. San Juan por 0-4 en un partido amistoso que se ha disputado para conmemorar el 50ª aniversario de la Agrupación.
El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, presenciando el amistoso entre Osasuna y la A.D. San Juan
SAN MARTIN
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 23/05/2012 a las 12:23
Ricardo, Calleja y Roversio no seguirán en Osasuna, salvo que Andrés Fernández deje el club en la temporada estival. Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado este mediodía en rueda de prensa en director deportivo del club rojillo, Ángel Martín González, durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la entidad en el estadio Reyno de Navarra.

Martín González comenzó sus declaraciones aplaudiendo a la plantilla por la campaña realizada. "El balance es excepcional, ha sido una temporada muy bonita, pero no has faltado un punto de fortuna o de ambicion", refiriéndose al esprint final en el que Osasuna casi se mete en puestos de competición europea. "Desde siempre, el equipo necesita jugarse cosas para sacar todo lo que tiene dentro", dijo el madrileño durante el balance del año deportivo.

Para Martín González, la próxima temporada no habrá muchas novedades, ya que "la base del equipo está ya hecha, no habrá muchas altas y bajas". Y no pudo evitar referirse al futbolista más destacado del año, Raúl García, clave en la buena temporada rojilla: "Raúl lo normal es que no esté y nos va a ser casi imposible sustituirle, pero no me inquieta", dijo el técnico rojillo. "No hay candidato para asumir el rol de Raúl García, pero seguro que habrá alguien que lo tome, igual que sucedió cuando se fue Pablo García o Savo Milosevic".

En el capítulo de las bajas anunció que Calleja, Ricardo y Roversio no seguirán formando parte de la entidad navarra, ya que finalizan contrato y no se les renueva, al tiempo que anunció que hay un caso (el de Ricardo) en "stand by" (en espera) que se comunicará en las próximas fechas. Sí confirmó la continuidad del central asturiano Sergio. "La plantilla de Osasuna es larga, ahora mismo tenemos 31 jugadores, por lo que debe haber más salidas", afirmó Martín González.

"No vamos a hacer mucho más en fichajes. Sólo si sale algo en la posición de Raúl lo estudiaremos, pero el mercado cada año va a peor", dijo el director deportivo, quien aseguró que los cambios van a beneficiar a Osasuna: "El fair play financreio (que entra en vigor en 2014) nos va a beneficiar. Los sueldos de los futbolistas se van a ir reajustando", dijo, al tiempo que no descartó hacer alguna venta ya que "vendría bien al club".

Martín González destacó el papel de la cantera, ya que han debutado con el primer equipo un total de siete futbolistas. "Hay una buena base en el Promesas", dijo el técnico, al tiempo que apostillaba que de la plantilla actual "hay gente de la que esperábamos mucho y no nos lo ha dado y al revés, pero no es bueno que dé nombres".

Mencionó a algunos de los canteranos más destacados, como el caso de Roberto Torres , quizás el futbolista con mayor proyección del Promesas: "Ojalá Roberto asuma el rol de Raúl García, para nosotros sería lo más sencillo. Tiene calidad como pocos en la primera plantilla", dijo el madrileño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE