Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | RESUMEN DE LA TEMPORADA

Osasuna aprueba con nota la temporada aunque se queda sin Europa

  • Los 'rojillos' llegaron a la última jornada con opciones de meterse en Europa, pero finalmente fueron séptimos con el tercer presupuesto más bajo de la categoría

Imagen de la noticia
Raúl García, el mejor rojillo, celebra uno de sus primeros goles con Osasuna al principio de la temporada
J.C. CORDOVILLA
  • Fermín Zariquiegui (EFE). Pamplona
Actualizada 14/05/2012 a las 11:33
Osasuna ha aprobado con nota la temporada 2011/12, la duodécima consecutiva en Primera, al conseguir el objetivo inicial de la permanencia con solvencia y rapidez, si bien ha concluido el campeonato con el sabor amargo de no haber podido regresar a Europa cinco años después.

Los 'rojillos' llegaron a la última jornada con opciones de meterse en la Liga Europa, pero finalmente han sido séptimos en la clasificación, nada que recriminar al club con el tercer presupuesto más bajo de la categoría que ha hecho una temporada notable, con diez jornadas en puestos europeos (8 en el séptimo puesto).

El objetivo del club no es otro que la permanencia y éste se ató mucho antes de lo previsto, a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

El conjunto pamplonés regaló a su afición la posibilidad de soñar con una clasificación para Europa en las últimas jornadas, en la segunda temporada de José Luis Mendilibar en el banquillo, la primera completa, pero se ha quedado a un punto de la Liga Europa.

Osasuna, que se quedó sin Copa del Rey tras toparse con el Barcelona, ha tenido una temporada tranquila, en cuanto a la clasificación, a pesar de adversidades como la plaga de lesiones, sobre todo en la parte defensiva, y las goleadas encajadas: 8-0 en el Camp Nou, 7-1 en el Bernabéu y 6-0 en Vallecas.

Un equipo con amor propio que se ha levantado de los palos recibidos gracias sobre todo a su fortaleza en el estadio Reyno de Navarra, mientras que aunque fuera solo ha ganado tres partidos se ha mostrado difícil de batir (es tras el Real Madrid y el Barcelona el conjunto que menos derrotas ha encajado de la Liga).

El conjunto pamplonés, que ha acabado con un balance de 13 victorias, 10 derrotas y 15 empates (rey del empate junto con el Racing), ha tenido como jugadores destacados a Andrés Fernández, Patxi Puñal y Raúl García.

El portero murciano, el único que ha disputado todas las jornadas, ha destacado en su primera temporada en Primera, tras ser trofeo Zamora de la pasada campaña en Segunda en su cesión en el Huesca, lo que ha despertado el interés de otros clubes.

Puñal, de 36 años, es el jugador de campo que más minutos ha disputado. El capitán, 35 partidos como titular, se ha quedado a 3 encuentros del récord histórico del club de participaciones de un jugador osasunista con la camiseta 'rojilla' en todas las competiciones, algo que batirá la próxima campaña.

El nombre propio de la temporada es sin duda Raúl García. El media punta navarro, cedido por el Atlético de Madrid, ha destrozado el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas al brillar en su regreso a Osasuna. Se ha revalorizado en el mercado futbolístico tras acabar como el máximo goleador del equipo y asistente (11 goles y 8 pases de gol).

En el ámbito institucional, Pachi Izco deja la presidencia del club tras diez años sin agotar su tercer mandato, lo que abre un proceso electoral importante para el futuro de Osasuna.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE