Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Mendilibar: "Terminar en la Europa League sería la leche"

  • El entrenador de Osasuna ha comentado que su equipo saldrá a por la victoria en El Sardinero, aunque también ha reconocido que no será fácil

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, durante la rueda de prensa de este sábado en Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, durante la rueda de prensa de este sábado en Tajonar
SAN MARTIN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 12/05/2012 a las 13:53
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó este sábado que aunque el Racing está descendido y ha bajado su ritmo de entrenamientos no les regalarán nada en El Sardinero y ha destacado que para ganar tendrán que "correr y sudar. Estoy convencido de que no nos van a regalar el partido. Si queremos ganar, tendremos que correr y sudar", ha declarado Mendilibar en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la semana en Tajonar.

El técnico vizcaíno ha restado importancia a que el Racing se haya ejercitado poco esta semana y ha asegurado que "no va a ser fácil" ganar en Santander, ya que el conjunto cántabro "tendrá ganas de despedirse bien de la afición".

Mendilibar ha señalado que Osasuna no puede especular en el último partido, ya que está obligado a ganar para mantener sus opciones de clasificarse para la Liga Europa. "Si queremos entrar en Europa no podemos ni empatar ni perder: tenemos que ganar. Como solo hay una opción me imagino que no saldremos a esperar, a ver lo que hace el contrario. Está en nuestra mano en ese sentido, primero hay que ganar y luego tenemos que esperar otros resultados", ha observado.

Ha dicho que Osasuna, que solo ha ganado dos partidos fuera de casa esta temporada en la Liga, debe salir dominador ante el Racing: "Sabemos que tenemos que salir a ganar, pero no debe ser diferente a otro día. Espero que en el minuto 15 veamos que el equipo que domina sea Osasuna, que se vea la iniciativa por nuestra parte".

Ha comentado que, a diferencia de otros años en los que el equipo ha sufrido para mantener la categoría hasta el final, ahora afrontan la última jornada "aliviados en ese sentido" y, al respecto, ha manifestado que espera que ello no se transforme en "tranquilidad", para "competir bien" en Santander.

Al ser preguntado por su opinión sobre el partido en El Madrigal, entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, uno de los adversarios de Osasuna para entrar en Europa junto al Mallorca y el Levante, ha comentado que "supuestos hay para todos los gustos". "Ha ganado la UEFA (por el Atlético) y parece que están invitados para la próxima temporada. Eso lo tiene. Antes de ello, el empate les valía a los dos equipos, uno para salvarse y otro para meterse en UEFA", ha dicho. "Ahora, no sé si unos bajarán los brazos por haber ganado algo o disputarán para las pequeñas posibilidades que tiene de Champions. Son profesionales y querrán ganar porque con el presupuesto que tienen necesitan estar en Champions para mantener las fichas, lo dicen ellos, y me imagino que harán todo lo posible por ganar", ha añadido.

Ha indicado que si Osasuna se clasifica para Europa, cinco años después, "sería la guinda del pastel" de la temporada, pero ha asegurado que no supondría su máximo hito como entrenador. "Según el club en el que estés el mantenerte puede ser más éxito que el Madrid gane la Liga. La temporada que hemos hecho ha sido más éxito que si el Barça o el Madrid hubiesen ganado la Champions, porque su objetivo era ese", ha comentado.

Ha declarado que su mayor logro como técnico fue el ascenso con el Arratia de Preferente a Tercera, al recordar que era algo que no se había conseguido en el club, mientras que "Osasuna ha jugado ya en Europa".

No obstante, ha matizado: "En cuestión de honores, de alta cualificación, esta temporada es lo más alto que he hecho yo. En Primera me he mantenido justo justo o me han echado un par de veces, pero considero cotas más importantes hacer cosas que no se habían hecho en clubes más modestos".

Por último, ha restado importancia al hecho de que los dos aspirantes a la presidencia de Osasuna hayan mostrado que cuentan con él para la próxima campaña: "Me da igual. Yo tengo contrato", ha comentado entre risas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE