Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Archanco, primer candidato a la presidencia, cuenta con Mendilibar

  • El abogado pamplonés ha manifestado que su posible elección como presidente no supondrá una línea continuista respecto a la gestión de Pachi Izco

Presentación de Miguel Archanco
Presentación de Miguel Archanco
ÁLVARO BRETÓN
Miguel Archanco, primer candidato a la presidencia de Osasuna, este viernes antes de la presentación oficial de su candidatura
Miguel Archanco, primer candidato a la presidencia de Osasuna, este viernes antes de la presentación oficial de su candidatura
SAN MARTIN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 11/05/2012 a las 11:39
El abogado pamplonés Miguel Archanco, miembro de la actual junta directiva de Osasuna, ha anunciado este viernes de forma oficial que será candidato a la presidencia del club y ha asegurado que contará con el actual entrenador, José Luis Mendilibar, en el caso de ser elegido presidente.

Archanco ha manifestado, en una rueda de prensa en el hotel La Perla de Pamplona, que su posible elección como presidente no supondrá una línea continuista respecto a la gestión de Pachi Izco, quien deja el cargo al final de esta temporada tras diez años sin agotar su tercer mandato.

"Ni continuismos ni continuidad", ha afirmado Archanco, quien ha señalado que, desde el respeto, ha "reñido mucho" con Izco durante estos diez años y, aunque ha precisado que tampoco "va a entrar como un elefante en una cacharrería", ha declarado que sus ideas personales "son totalmente opuestas" a las del actual presidente.

El aspirante a la presidencia del club ha dado a conocer las líneas maestras de su proyecto, así como los miembros de su candidatura: Juan Pascual y José Manuel Purroy -también en la actual junta directiva de Izco-, y las incorporaciones de Manolo Ganuza, Txuma Peralta, Sancho Andrés y un séptimo empresario por confirmar.

Archanco ha comentado que Izco y él tienen caracteres "antagónicos": "Él es más visceral, más impulsivo, y yo más reflexivo, tranquilo, prudente y más dialogante, pero ni mejor ni peor que Izco", ha añadido.

Ha señalado que no quiere ser un presidente "presidencialista", aunque ha puntualizado que hacia afuera, hacia la proyección mediática, es "difícil" no serlo: "En el interior se puede ser o no presidencialista y yo no quiero serlo. Quiero compartir con la junta todas las labores. Sé delegar, compartir y escuchar".

Ha respaldado la continuidad de Mendilibar como entrenador del club, después de que Izco le renovase recientemente para la próxima temporada.

"Estuve presente cuando se firmó la renovación y la asumí. Tengo una buenísima relación con él. Es un entrenador muy valioso para Osasuna y guarda el perfil de entrenador de Osasuna", ha dicho.

Archanco, sin llegar a decir sus nombres, ha confirmado los fichajes para la próxima temporada de Sisi y Nano, "ya habéis conocido por la prensa la incorporación de dos jugadores", ha comentado, al tiempo que ha subrayado que el tema económico es un "reto personal" y que lo deben afrontar con una "economía de guerra".

No obstante, ha indicado: "No es una deuda que me quite el sueño, pero hay que darle una solución y entonces tendremos otra solvencia".

Ha manifestado que agradecerán la colaboración de la Administración en el aspecto económico, pero ha precisado que no quieren ni subvención ni ayuda y que propondrán al Gobierno foral un convenio con criterios supeditados a la nueva normativa de la UEFA, aunque ha dicho que todavía no lo puede desvelar.

Asimismo, ha aseverado que el Reyno de Navarra "se quedará donde está", ya que, según ha dicho, les parece "utópico" hablar de otros emplazamientos como Tajonar, donde al igual que en el estadio pamplonés acometerán "incidencias puntuales" como transformar los tres campos de tierra en hierba artificial.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE