Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-REAL SOCIEDAD (SÁBADO, 21H.)

Osasuna, a por el penúltimo cartucho con destino a Europa

La grada del Reyno de Navarra celebra uno de los goles marcados por Osasuna a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la temporada 2010/2011 que terminó con triunfo rojillo por 3-1
La grada del Reyno de Navarra celebra uno de los goles marcados por Osasuna a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la temporada 2010/2011 que terminó con triunfo rojillo por 3-1
ARCHIVO DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2012 a las 12:40
Osasuna apurará sus opciones de entrar en Europa en la penúltima jornada de la Liga y en el último partido de la temporada en el Reyno de Navarra, ante una Real Sociedad que no se juega nada al haber garantizado la permanencia.

El conjunto de José Luis Mendilibar, a dos puntos del sexto puesto, necesita ganar al equipo donostiarra para mantener sus aspiraciones europeas y también vencer en la última jornada en Santander ante un descendido Racing.

Osasuna ya no depende de sí mismo, pero en principio tiene un calendario accesible, si bien los 'rojillos' acumulan cuatro partidos sin ganar en los que únicamente han sumado 2 de los 12 puntos disputados.

El equipo pamplonés no afronta su último partido en casa en su mejor situación, ya que además tiene las bajas de los sancionados Dejan Lekic, Damià Abella y Roversio Rodrigues, y de los lesionados Kike Sola, Masoud Shojaei, Jon Echaide y Sergio Fernández.

Mendilibar, que ha convocado a tres jugadores del filial, recupera al menos al defensa central Miguel Flaño, quien ha recibido el alta médica de la lesión que le ha impedido jugar los dos últimos partidos de Liga.

Flaño volverá al eje de la defensa y el jugador del filial Eneko Satrústegui podría ocupar el puesto de lateral izquierdo, mientras que las dudas se multiplican en la zona de ataque del equipo.

La Real Sociedad encara con ésta su última salida de la temporada con el único objetivo de puntuar y prolongar una dulce racha sin conocer la derrota durante las últimas siete jornadas.

En ese período los guipuzcoanos no han logrado avances significativos en la clasificación porque sólo han sumado dos triunfos y el resto han sido empates, aunque si han sido suficientes para evitar sustos de última hora, como ocurrió la pasada temporada con la permanencia lograda en el último partido.

Por ese motivo los realistas son un conjunto peligroso al no tener presión alguna, algo que demostraron en el Vicente Calderón, y su calidad puede salir a relucir con más intensidad que nunca.

El equipo que oponga Phlippe Montanier en el campo osasunista es toda una incógnita ya que ha anunciado pruebas y cambios en estos últimos compromisos de la temporada. De hecho en dos jornadas ha alineado equipos muy diferentes con hasta cinco modificaciones entre uno y otro.

Condicionado por no tener claro el futuro de jugadores como Vadim Demidov, Diego Ifrán y Carlos Vela, que vuelve a Pamplona donde jugó cedido hace algunas temporadas, y tras confirmarse la despedida del capitán Aramburu, las pruebas podrían afectar a todas las líneas y sólo parece tener un hueco casi seguro David Zurutuza, hombre de confianza del técnico francés.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Nino; e Ibrahima.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Illarramendi, Zurutuza, Elustondo, Xabi Prieto, Vela; y Agirretxe.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE