Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA 1 -REAL SOCIEDAD 0

Osasuna gana y sigue vivo en su lucha por la Europa League

  • El equipo de Mendilibar dominó el partido ante la Real Sociedad y logró los 3 puntos gracias a un gol de Ibrahima en la primera parte

El delantero senegalés de Osasuna Ibrahima Balde (d) celebra el gol conseguido ante la Real Sociedad en el Reyno.
El delantero senegalés de Osasuna Ibrahima Balde (d) celebra el gol conseguido ante la Real Sociedad en el Reyno.
EFE
  • Fermín Zariquiegui (EFE). Pamplona
Actualizada 06/05/2012 a las 00:26
OSASUNA           1
REAL SOCIEDAD 0


Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo (Rubén, m.41), Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo (Raoul Loé, m.83), Raúl García, Nino (Lamah, m.77); e Ibrahima.
Real Sociedad: Bravo; Estrada (Llorente, m.76), Ansotegi, Demidov, De la Bella; Elustondo (Agirretxe, m.66); Xabi Prieto, Zurutuza, Aranburu, Vela; e Ifrán (Griezmann, m.63).
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.27), Marc Bertrán (m.67), Flaño (m.76), Puñal (m.81) y Satrústegui (m.90), y al visitante Elustondo (m.38).
Gol: 1-0 (m.13): Ibrahima.
Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.394 espectadores. El jugador de Osasuna Lolo se retiró lesionado en el minuto 40.


Osasuna prolonga el sueño europeo hasta la última jornada en Santander al ganar a la Real Sociedad en el último partido de la temporada en el estadio Reyno de Navarra con un gol del delantero senegalés Ibrahima Balde en la primera parte.

El equipo de José Luis Mendilibar rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar, ante una Real Sociedad que no se jugaba nada y llevaba siete partidos sin perder, para mantener sus aspiraciones de volver a Europa cinco años después.

El encuentro comenzó abierto, entre un Osasuna que se jugaba Europa y una Real Sociedad sin aspiraciones. La primera parte fue igualada. El equipo donostiarra demostró su toque de balón, pero los locales se mostraron más incisivos con un fútbol vertical.

Bravo sacó en los ocho primeros minutos dos remates osasunistas, de Raúl García y Cejudo, pero el portero chileno se vio desbordado en la llegada del gol 'rojillo'.

El guardameta realista sacó en la misma jugada dos disparos de Marc Bertrán e Ibrahima, quien entre medio pegó un poste, pero el último remate del senegalés acabó con el balón en la red de la portería visitante.

No había transcurrido el primer cuarto de hora y Osasuna tenía el partido donde quería.

La Real Sociedad pasó a coger el balón, aunque sus dos ocasiones de la primera parte fueron a balón parado: un libre directo del uruguayo Diego Ifrán enviado a córner por Andrés Fernández y, tras el saque de esquina, un remate desviado de Elustondo en el segundo palo. Ambas en el minuto 20.

A partir de ahí igualdad de fuerzas, pero sin llegadas claras de ningún equipo hasta el descanso. Solo un lanzamiento de Nekounam, tras un saque de banda, que paró Bravo.

El chileno volvió a estar brillante al comienzo de la segunda parte. Osasuna dispuso de dos claras ocasiones de Ibrahima y Nino, ambas a pase de Raúl García, pero perdieron el mano a mano contra Bravo, quien consiguió que la emoción perdurase hasta el final.

El equipo donostiarra apretó en los últimos minutos en busca del empate, pero ni Vela ni Demidov acertaron, mientras que Ibrahima desperdició una nueva clara ocasión a la contra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE