Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | DÍA DE LAS PEÑAS

Ambiente festivo antes del partido

  • Más de medio millar de aficionados de Osasuna se han dado cita en el frontón de Cordovilla para celebrar el Día de las Peñas Osasunistas

Un grupo de aficionados de Osasuna, con un infiltrado de la Real, durante la celebración del Día de las Peñas Osasunistas en el frontón de Cordovilla
Un grupo de aficionados de Osasuna, con un infiltrado de la Real, durante la celebración del Día de las Peñas Osasunistas en el frontón de Cordovilla
SAMUEL ONETO
  • Álvaro Bretón. Cordovilla
Actualizada 05/05/2012 a las 19:15
Este sábado se ha celebrado entre Pamplona y Cordovilla el Día de las Peñas Osasunistas. Durante todo el día, más de medio millar de rojillos, pertenenecientes a unas 40 peñas de Osasuna, han estado celebrando esta tradicional jornada que ha empezado por la mañana con un almuerzo en el Frontón de la Mañueta.

Amenizados desde primera hora por la charanga Mendizarra de Arróniz, los asistentes -algunos como la Peña Henares Jaiak llegados desde Guadalajara- se han desplazado al mediodía en kalejira hasta el frontón de Cordovilla, en donde han comido unas 400 personas.

Tras la comida, Chuchín Ibáñez, cantante navarro y gran seguidor de Osasuna, ha amenizado la fiesta cantando primero algunas rancheras suyas, y después pinchando música.

German Urabayen, presidente de la Federación de Peñas Osasunistas ha valorado positivamente este día. "Todo ha salido muy bien y ha venido mucha gente. Entre la gente que ya estaba y los que han ido yendo y viniendo a lo largo del día, habremos estado unas mil personas. Además, también nos hemos mezclado con aficionados de la Real Sociedad, que han querido pasarse por aquí", ha comentado.

Una vez terminada la fiesta, los aficionados rojillos se desplazaron en grupo desde el frontón de Cordovilla hasta el Reyno de Navarra para ver el último partido de la temporada en Pamplona, entre Osasuna y Real Sociedad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE