Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA | RUEDA DE PRENSA DE DAMIÁ

"La jornada ha sido fantástica; queremos conservar la sexta plaza"

Damiá
Damiá
DN.ES
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 13/04/2012 a las 16:42
El jugador de Osasuna Damià Abella ha afirmado este viernes que la última jornada ha sido "fantástica" para los intereses del equipo pamplonés y ha dicho que a falta de seis partidos para concluir el campeonato están en una "muy buena posición", sexta plaza, que intentarán mantener hasta el final.

"Ha sido una jornada casi casi hecha a dedo. Salvo el Sevilla, que tenía muchas posibilidades de ganar y ganó, los demás resultados nos han favorecido y fantástico porque a falta de 6 partidos estamos en una muy buena posición y con la intención de mantenerla", ha manifestado en rueda de prensa en Tajonar.

Damià ha comentado que "toca" ir a Sevilla, para enfrentarse al Betis, "a por los 3 puntos para seguir peleando por esa quinta-sexta plaza preciosa", donde Osasuna se mantiene desde hace cuatro jornadas.

"No era el objetivo al principio de temporada, que ese lo hemos sacado de una manera solvente, pero ahora sí. Es nuestro objetivo, sin la necesidad o presión de tener que conseguirlo, pero con la ilusión y ganas de pelearlo. Estamos sextos hace 4 jornadas y si lo hacemos bien podemos pelearlo, aunque no va a ser fácil", ha declarado.

El defensa catalán ha señalado que se fijan tanto en los equipos que tiene por encima como en los que les persiguen en la clasificación.

"Miras hacia todos lados. En este tramo final estamos saliendo de la recta de doscientos para meternos en la de cien y ojalá entremos bien posicionados. Si seguimos sumando no hay forma de que nos quiten de esa posición", ha manifestado.

Al ser preguntado por cuál puede ser el máximo adversario para un puesto europeo, ha dicho: "No sé cuál será el rival a batir. Espero que seamos nosotros".

Damià ha admitido que después de la goleada encajada en Vallecas (6-0) el equipo perdió confianza, pero ha subrayado que Osasuna, que también había perdido 1-5 en la jornada anterior frente al Real Madrid, "dio la cara y compitió" después contra el Espanyol.

Ha remarcado que el equipo, después de asegurar la permanencia a falta de nueve jornadas, necesitaba un "estímulo real" para el tramo final de la temporada, y en este caso es luchar por Europa.

Sobre el Betis, su anterior equipo, ha comentado que es "un buen equipo que podría haber sacado más puntos si hubiera tenido más suerte".

"Tiene en casa la posibilidad de conseguir prácticamente la permanencia y será un sitio difícil, porque además es una afición que aprieta mucho si las cosa van de cara", ha añadido.

Ha señalado que le hace "ilusión" jugar contra el Betis en Sevilla: "Desde que me fui, todavía no he jugado en el Benito Villamarín, entonces se llamaba Ruiz de Lopera. Tengo amigos, muchos conocidos y cada vez que voy a Sevilla me trae buenos recuerdos".

Al preguntarle por si el Betis está mejor ahora en el ámbito institucional, ha comentado: "Desde fuera no sé cómo es la situación, pero según me llega están mucho mejor que cuando yo me fui y por suerte para el equipo y la afición se habla sobre todo de fútbol, que es lo principal".

Damià, que ha afirmado que en junio "termina el proceso de acreedores" en referencia a lo que le adeuda el Betis, ha señalado que está "satisfecho" con su rendimiento a pesar de jugar en el lateral izquierdo por las necesidades del equipo.

"Me he adaptado bien a una posición que no es la mía y creo que estoy rindiendo bien. Lo que te da posibilidad de mantener un buen nivel es la regularidad de salir en el once y puedes crecer manteniéndote en el once", ha finalizado.  
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE