Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

El Gobierno foral ayudará a Osasuna sin trato de favor


El presidente dle Cluab Atlético Osasuna, Patxi Izco, durante la rueda de prensa en la que ha explicado la intención del club para prorrogar los plazos del pago de su deuda a la Hacienda Foral de Navarra
El presidente dle Cluab Atlético Osasuna, Patxi Izco, durante la rueda de prensa en la que explicó la intención del club para prorrogar los plazos del pago de su deuda a la Hacienda Foral de Navarra
DN.ES
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 11/04/2012 a las 21:14
El Gobierno de Navarra seguirá ayudando económicamente a Osasuna pero sin un "trato de favor", ya que, según dijo este miércoles en el Parlamento autonómico la consejera Elena Torres, con este club, como con todos los contribuyentes, "hay que actuar dentro de los márgenes que establece y permite la ley".

Torres, consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, negó que su departamento tenga "ningún plan de rescate" para Osasuna, en una comparecencia solicitada por NaBai tras unas informaciones al respecto que ya fueron desmentidas por el club pamplonés, al asegurar su presidente, Patxi Izco, que únicamente habían propuesto al Ejecutivo un aplazamiento a largo plazo de la deuda con la Hacienda Foral, que asciende a 27, 9 millones de euros.

Tras subrayar que Osasuna "es un actor importante" en Navarra, no solo en lo estrictamente deportivo, y apostar por que su primer equipo siga en Primera División, la consejera, pese a aclarar que la fiscalidad no es competencia de su departamento, insistió en que la actuación con este club tiene que estar dentro de la legalidad.

"Un mensaje que cobra especial importancia en este momento en que estamos pidiendo un gran esfuerzo a la ciudadanía", agregó la consejera, quien subrayó: "Con Hacienda tenemos que cumplir todos. Sin excepción. Y hay que tener cuidado con los modos de proceder porque la ciudadanía no entendería determinadas actuaciones".

Abundó en este extremo al referirse a "la indignación que está produciendo en muchos contribuyentes la amnistía fiscal planteada por el Gobierno de España". "Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con Hacienda, hay que medirlo al milímetro", sostuvo.

Elena Torres detalló las ayudas recibidas por Osasuna, que han rondado 1.700.000 euros cada año desde 2009 y que en 2012 ascenderán a 1.555.000 euros, con lo que, anunció, "seguirá contando con ayuda del Gobierno de Navarra, como todos los clubes".

Y ello, comentó, con la consideración que merece un club que está en Primera División, que cuenta con miles de socios y aficionados y que contribuye a la promoción de Navarra y a su desarrollo económico.

En cualquier caso, señaló que Osasuna, como todos los clubes de elite de Navarra, "tendrá que hacer una reflexión" sobre el presente y el futuro a medio y largo plazo "porque la situación económica es muy complicada y quizá no es momento para determinadas apuestas que pueden tener consecuencias económicas para las arcas del club".

Recordó al respecto que desde el Gobierno de Navarra se están replanteando el modelo de subvenciones para los clubes, con el objeto de dar prioridad "a la buena gestión" y de fomentar la "apuesta decidida por la cantera".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE