Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RAYO VALLECANO-OSASUNA | HOY 18 HORAS

Osasuna espera 'pescar' en plena crisis del Rayo Vallecano

  • El Rayo, con una racha de tres derrotas consecutivas y en plena crisis institucional, recibe a un Osasuna en busca de un triunfo que le asiente en zona europea

Fotos del partido entre Osasuna y Rayo Vallecano
Ibrahima, que ha vuelto a una convocatoria tras superar su lesión, podría tener unos minutos ante el Rayo Vallecano
MARC EICH / EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 07/04/2012 a las 11:33
El Rayo Vallecano, inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas y en plena crisis institucional, con el técnico José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, recibe a un Osasuna dispuesto a 'pescar' en aguas revueltas en busca de un triunfo que le asiente en zona europea.

Con 37 puntos en la clasificación, nueve por encima del descenso, el objetivo de la permanencia para el Rayo sigue antojándose asequible, aunque después de tres derrotas consecutivas (Málaga, Villarreal y Real Sociedad) y viendo el calendario que le queda al equipo en abril (Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona), este encuentro se ha tornado en vital para las aspiraciones del cuadro franjirrojo.

Frente a Osasuna habrá que ver además cómo ha podido afectar la crisis institucional en la que anda metida el club, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales en relación a unas cantidades económicas de pasadas temporadas, con el beneplácito del presidente Raúl Martín Presa.

En cuanto a lo deportivo, el Rayo espera que este encuentro sirva para reencontrarse con la senda de la victoria después de tres tropiezos seguidos. Para ello la directiva lanzó hace unos días una ofensiva de precios populares para que la hinchada rayista llene el Estadio de Vallecas y anime al equipo en busca de una victoria que le daría prácticamente la permanencia.

Respecto al once titular, pocos cambios se prevén en el once que presente Sandoval. La principal novedad estará en la defensa, dónde Jorge Pulido ha regresado a la convocatoria después de dos jornadas ausente por decisión técnica y formará de inicio junto a Alejandro Arribas. La otra novedad podría estar en el extremo derecho, demarcación para la que Sandoval duda si seguir contando con la rapidez del guineano Lass Bangoura, o por el contrario apuesta por un jugador más desequilibrante como Francisco Medina 'Piti'.

OSASUNA BUSCA MANTENERSE EN ZONA EUROPEA

Por su parte, Osasuna encara frente al Rayo Vallecano la recta final en su lucha por volver a Europa cinco años después tras una semana agitada después de la goleada ante el Real Madrid.

La visita del líder golpeó a Osasuna no solo deportivamente sino también mediáticamente, por el incidente por una bandera de unos aficionados locales con una familia de seguidores madridistas, así como en el plano disciplinario. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, expulsado a los diez minutos de juego por levantar los brazos, debe cumplir una sanción de dos partidos, y uno el jugador marfileño Roland Lamah, quien vio dos amarillas en el minuto 90.

Estas bajas se suman a las de los lesionados Kike Sola, Masoud Shojaei, Rubén González y Marc Bertrán, quien no se ha recuperado por completo de la lesión muscular que le impidió enfrentarse al Real Madrid. Por contra, el delantero senegalés Ibrahima Balde recibió el alta médica y ha vuelto a una convocatoria tras perderse seis jornadas por una lesión muscular, aunque probablemente no jugará de inicio.

Mendilibar ha concedido descanso a Sergio Fernández, por lo que el brasileño Roversio Rodrigues volverá al puesto de central, mientras que puede ser novedad en el once el serbio Dejan Lekic en la punta de ataque, y el finlandés Jukka Raitala y el navarro Jon Echaide se disputarán una plaza en uno de los laterales, en función de la ubicación del catalán Damià Abella.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego, Movilla; Lass o Piti, Michu, Armenteros; y Diego Costa.
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Roversio, Miguel Flaño, Raitala o Echaide; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Nino; y Lekic.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Estadio de Vallecas.
Hora: 18.00.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE