Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Oberena, único invicto en casa

  • El conjunto manguiverde es ya una realidad y es tercero en liga

0
Actualizada 26/01/2015 a las 14:24
  • Fermín Astráin. Pamplona
Tras las derrotas de Peña Sport y Mutilvera en casa este fin de semana, Oberena se queda en solitario como único equipo que aún no conoce la derrota jugando como local. En las instalaciones manguiverdes, los de Amatriain y Monasterio han cosechado 24 puntos (siete victorias y tres empates). Además, de los diez compromisos que ha disputado en su estadio, Oberena ha mantenido la portería imbatida en siete.

No obstante, no sólo estos números le aúpan a la tercera posición, ya que Oberena posee 44 puntos. Aunque comenzó la temporada sin sumar apenas a domicilio, los manguiverdes se han entonado y han sumado 18 de los últimos 21 puntos como visitante.

Así pues, el club pamplonés ha pasado de ser el equipo revelación a ser una realidad y parece dispuesto a pelear por una plaza entre los cuatro mejores a final de temporada. De momento, es tercero y sigue muy de cerca a Izarra (a dos puntos) y Peña Sport (a tres).

La última campaña en la que Oberena disputó Fase de Ascenso es la 2002/03, cuando el grupo estaba conformado por equipos navarros y riojanos. El conjunto manguiverde quedó cuarto por detrás de Mirandés, Alfaro y Logroñés, siendo el primer navarro por delante de Aoiz y Valle de Egüés. Aquella temporada, Tudelano e Izarra, que pasaban por tiempos bien distintos a los de ahora, quedaron clasificados en mitad de tabla. El entrenador de aquel grupo de chavales era un también joven Carlos Mendívil.

Así que 12 años después, Sergio Amatriain y César Monasterio sueñan con volver a cumplir el sueño de estar entre los cuatro mejores también con mucha juventud en el plantel.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra