Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | TERCERA

Primer gesto de 'Fair Play'

  • El presidente de Oberena Tomás Pascualena avisó a su homólogo Patxi Bator de que su equipo, el Burladés, iba a alinear a un futbolista que se encontraba sancionado

Tomás Pascualena, presidente de la sección de fútbol de Oberena
Tomás Pascualena, presidente de la sección de fútbol de Oberena
JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 26/08/2013 a las 21:53
En la primera jornada de liga hubo 24 goles, lesiones, un expulsado? Lo que se puede encuadrar dentro de una lógica futbolística. No obstante, también sucedieron un par de hechos poco habituales. El primero de ellos acaeció en Villava, en el Lorenzo Goikoa en el encuentro que medía a Beti Onak y Pamplona. El árbitro asistente se acercó al colegiado principal rondando el minuto 15 de la segunda mitad para comunicarle que se le había estropeado la banderola. Así pues, Lampreabe detuvo el juego y rápidamente acudió a los vestuarios en compañía del delgado del Beti Onak para sacar una bandera de repuesto. En pocos minutos, la situación fue subsanada sin mayor trascendencia y el asistente pudo concluir el encuentro con un nuevo banderín.

El segundo hecho, además de ser también poco común, fue un gesto de juego limpio de Oberena hacia el Burladés. En Ripagaina, poco antes de salir a calentar, los delegados se intercambiaron las alineaciones como suele ser preceptivo. En el momento en que Tomás Pascualena recibió el once titular del Burladés, se dio cuenta de que el entrenador Patxi Bronte iba a alinear de inicio a Txolo, jugador que se encontraba sancionado. Fue entonces cuando el presidente manguiverde se lo comentó a su homólogo local, Patxi Bator, para que no cayera en una alineación indebida. Bronte, que desconocía la sanción que pesaba sobre el jugador, inmediatamente dejó fuera a Txolo y en su lugar en el once lo ocupó Asier Aguerri.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE