Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SELECCIÓN

Nueva camiseta de España para la Euro

  • La "Roja" estrenará elástica en el partido de mañana (18.15 h) ante Inglaterra en Wembley

Imagen de la noticia
Los jugadores de la selección, ayer con las nuevas camisetas. AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

La selección española de fútbol presentó ayer su nueva camiseta para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 bajo el lema "el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar" y con la misión de hacer historia en la próxima cita continental con tres títulos consecutivos en grandes competiciones.

Campeón de la pasada Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, el torneo del próximo verano es el siguiente desafío para la selección española. Nadie ha conseguido ganar consecutivamente esos tres títulos. "Esperemos que dé suerte esta camiseta, tengamos un buen papel y ojalá podamos conseguir otro éxito", dijo David Villa.

"Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria y Suiza", afirmó, por su parte, Iker Casillas, capitán de la selección y con zamarra amarilla como guardameta, "sabemos que no es fácil y vamos con la idea de intentar defender el título de años atrás. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo".

"No soy supersticioso. Creo que al "míster" (Luis Aragonés, que también asistió al acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas), cuando en su momento elegimos los colores amarillos Cañizares, Pepe Reina y yo, al principio le costó un poco, luego no había problema. He optado por este color acordándome del segundo color de la bandera. El amarillo es un color que me gusta bastante", explicó.

La camiseta más ajustada la llevaba Fernando Llorente. "Empecé con ella en el Mundial y dio suerte. Además, hace que tengan más dificultad para agarrarte, aunque luego está el problema de que te la puedan romper", dijo el delantero del Athletic.

El estreno de la camiseta será mañana, en el amistoso contra Inglaterra en Wembley. "Es un marco incomparable, un partido con mucha solera y, a pesar de no ser oficial, todos tenemos muchas ganas de jugarlo", dijo Xabi Alonso, al que no le apetece descansar, sino jugar, pese a la acumulación de partidos este curso.

Allí, en ese estadio, Villa marcó el gol "más importante" de su carrera, en la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada frente al Manchester (3-1). "No sé si el más bonito, pero para mi carrera fue el más importante. Ojalá el sábado nos salga un gran partido", esperó el delantero, que se encuentra "bien", pese a las "pequeñas molestias de los últimos días".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE