LIGA DE CAMPEONES

Noche trágica para los dos equipos de Manchester

  •  City y United se quedan fuera de los octavos de final, a los que acceden Nápoles, Basilea, CSKA y Lyon

Wayne Rooney, cabizbajo, tras consumarse la eliminación del Manchester United

Wayne Rooney, cabizbajo, tras consumarse la eliminación del Manchester United

AFP
0
Actualizada 08/12/2011 a las 17:41
  • AGENCIAS. MADRID
Noche trágica para los equipos de Manchester. Tanto el City como el United, dos de los principales favoritos para levantar el trofeo de la 'Champions', se quedaron fuera de la competición. Pese a derrotar al Bayern de Múnich, el equipo de Mancini no pudo superar en la clasificación al Nápoles, que venció al Villarreal (0-2). Pero incluso fue más terrible lo que les sucedió a sus vecinos del United, que cayeron en el terreno del teóricamente débil Basilea cuando solo necesitaban un empate para pasar de ronda. El Manchester United, actual subcampeón, se queda fuera de los octavos de final en beneficio de un conjunto suizo que se coloca en la elite del fútbol continental y jugará por primera vez esta ronda.



En el grupo B ocurrió un milagro. El CSKA de Moscú, el equipo que partía con menos opciones, consiguió la segunda plaza tras vencer al Inter en Milán y gracias al empate entre los otros dos equipos de grupo, el Lille y el Trabzonspor. La paradoja es que cualquiera que hubiera ganado en el duelo entre franceses y turcos se habría clasificado.


Al Real Madrid y al Barcelona, ambos campeones de grupo, les pueden corresponder en el sorteo del 16 de diciembre los siguientes conjuntos: Nápoles, CSKA de Moscú, Basilea, Olympique de Lyon (solo le puede tocar al Barça), Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit y Milan (solo al Madrid).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE