Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Negredo se va de la selección lesionado

  • El delantero del Sevilla había renovado el martes hasta 2016

Imagen de la noticia
Xavi, Cazorla y Negredo, entretenidos en la entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo. EFE
Imagen de la noticia
Jordi Alba, novedad de la selección, con Del Bosque y Xabi Alonso. EFE
  • EFE. MADRID .
Actualizada 06/10/2011 a las 13:59

Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, se sometió ayer a una resonancia magnética para comprobar la evolución de las molestias musculares con las que se incorporó a la selección, que desveló un alto riesgo de lesión y provocan que abandone La Ciudad del Fútbol.

Negredo no estará ante la República Checa y Escocia, los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 que España afronta con su clasificación conseguida de forma matemática. Como ocurrió con Cesc Fábregas, baja por una lesión muscular, Vicente Del Bosque no llamará a nadie en su lugar.

El delantero del Sevilla fue duda hasta última hora para el último encuentro liguero. Jugó unos minutos en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado domingo y a la llegada a La Ciudad del Fútbol era muy optimista. "Ya no tengo molestias. Me encuentro perfecto", afirmó a Efe nada más bajarse del taxi que le trajo desde la estación del AVE.

Negredo, que ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta junio de 2016 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, se mostraba antes feliz por su nueva vinculación y destacaba que espera "no salir en mucho tiempo" del equipo andaluz.

"Los dos sabemos lo que queremos. Él quería que me quedase y yo quería quedarme. Él me ha abierto las puertas y yo he entrado y espero no salir en mucho tiempo", argumentó el punta vallecano.

Villa se retiró con molestias

La selección española completó en La Ciudad del Fútbol el único entrenamiento antes de viajar a Praga para enfrentarse a la República Checa, en una tarde que dejó la ovación de los internacionales a Carles Puyol, en su vuelta a la Roja, y la imagen de David Villa retirándose antes de acabar la sesión.

Desde el 17 de noviembre de 2010 Puyol no acudía a la selección española. Una lesión de rodilla le ha tenido apartado de las convocatorias de Vicente Del Bosque, que recupera para los partidos ante República Checa y Escocia a su pareja de centrales titulares, por el regreso también de Gerard Piqué.

No acabó el entrenamiento David Villa, que se retiró antes de tiempo con un fisioterapeuta. Estaba previsto que no completase todo el trabajo por precaución.

Los campeones reciben la Real Orden en chándal

La selección estuvo ayer de premios. Vicente del Bosque recibió la Gran Cruz, máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo, y los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica fueron distinguidos con la medalla de oro. Los internacionales provocaron algunos comentarios negativos. Dieron la nota porque llegaron una vez comenzado el acto, procedentes de Las Rozas, y se presentaron en chándal. Es su indumentaria oficial durante la concentración pero, a juicio de cualquier especialista en protocolo, no la más lógica para asistir a un encuentro con presencia de la Familia Real. COLPISA



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE