Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Mou" se juega el liderato

  • El Sánchez Pizjuán quitará o dará razones al "somos líderes" que afirmó el técnico luso

Imagen de la noticia
José Mourinho en el entrenamiento del Real Madrid en Valdedebas. EFE
  • EFE. MADRID .
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05

Sevilla y Real Madrid protagonizan esta noche un nuevo duelo de altura en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde suelen saltar chispas cuando ambos equipos se enfrentan, que mide la reacción en Liga del equipo de José Mourinho, tras el varapalo del clásico, con el objetivo de volver a ser líder en solitario, condición que aseguró tener de antemano el técnico portugues.

Le recibe un Sevilla FC irregular esta temporada. Quinto en la clasificación y que acabará el 2011 fuera de los puestos de la Liga de Campeones -le separan cinco puntos del cuarto, el Levante-. Con su sistema 4-1-4-1, habitual desde hace tres jornadas en vez del anterior con dos puntas, el conjunto de Marcelino García Toral tiene las bajas por lesión de Perotti y del meta Andrés Palop.

En el Madrid, Mesut Özil no está al nivel esperado por Mourinho y puede dejar su puesto a Kaká. Ninguno de los dos será titular si Arbeloa se recupera de sus problemas musculares. Su ausencia marcó el clásico, cuando Mourinho puso a Coentrao en el lateral derecho. Su regreso permitiría apostar por un trivote formado por "Lass", Khedira y Xabi Alonso.

Está para jugar el argentino Di María. Y la lucha por el 9 es Karim Benzema el favorito, tras jugar Gonzalo Higuaín en Copa .

Mou: "El balance del año es bueno, estamos muy cerca del 10"

José Mourinho hizo balance del rendimiento de su equipo en 2011 y afirmó que está "cerca del 10", ya que comparte la cabeza en la Liga con el Barça, puede ser líder en solitario si puntúa en Sevilla, está en octavos de final de la "Champions" y se estrenó con triunfo en la Copa del Rey. Mourinho pasó página del clásico, que su equipo perdió 1-3 en casa. "Si tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros", comentó. "En fútbol es difícil hacer balance del año, es más fácil de la temporada. El balance es muy bueno, muy cerca del 10 porque son tres competiciones, en Liga somos colíderes, en Champions ganamos todos los partidos y nos clasificamos a octavos, y en Copa llevamos un solo partido y lo ganamos. Los objetivos de seis meses hasta ahora van muy bien", aseguró.

Mallorca busca los 21 puntos

El Mallorca intentará lograr hoy su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida en Zaragoza la pasada semana, ante un Getafe que busca su primer triunfo de la temporada a domicilio, su gran asignatura pendiente. El equipo balear se ha planteado como objetivo acabar la primera vuelta con 21 puntos y lo más lejos posible de la zona del descenso.

El Espanyol señala a Europa

El Sporting de Gijón espera sumar esta tarde su segunda victoria consecutiva en Liga con la duda de quien ocupará el lateral derecho ante un Espanyol que busca acercarse a los puestos europeos después de disipar las dudas sobre su rendimiento tras su victoria ante el Atlético de Madrid el pasado domingo.

El Zaragoza puede hundirse todavía más en San Mamés

Partido de urgencias en San Mamés. El Athletic de Bilbao está a cinco puntos de los puestos europeos, pero cierra el año con más dificultades de las previstas, interrumpiendo su buena racha de triunfos. Peor es la situación del Zaragoza, colista de la Liga tras acumular cinco derrotas consecutivas. Si suma otra más, el técnico mexicano Javier Aguirre podría ser despedido.

El conjunto rojiblanco lleva tres choques consecutivos sin sumar los tres puntos, con dos empates y una derrota, esta en casa ante el Granada, lo que le ha supuesto un freno en su ascensión hacia las posiciones altas. Ahora, tras dar descanso a titulares en la derrota ante el PSG en la Europa League, Bielsa recuperará, salvo al lesionado Fernando Llorente, a sus mejores hombres.

El Zaragoza está en una situación mucho peor, tras acumular ocho jornadas sin conocer la victoria, y con unos números horribles. Así, los de Javier Aguirre sólo han sido capaces de sumar un punto, "in extremis", ante el Sporting, y de anotar tres tantos, quedándose en "blanco" en sus últimos cuatro encuentros. El choque será especial para Ander Herrera, ante sus ex.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE