Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA BBVA

Monumento al fútbol más puro

  • Messi marcó en el 91 un gol que permite a los de Guardiola estar a tres puntos del Madrid

Imagen de la noticia
Iker Muniáin y Cesc Fábregas se juegan el tipo en la batalla por la posesión del balón sobre el terreno embarrado de San Mamés. EFE
  • COLPISA. BILBAO .
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

Los equipos demuestran que son grandes cuando son capaces de adaptarse a todas las circunstancias. El Barça lo es. Bajó al barro de San Mamés y arrancó un trabajado empate que le aleja a tres puntos del Madrid. Empate y gracias, porque las tablas no llegaron hasta el minuto 91, cuando ya parecía que el Athletic se iba a quedar con la victoria. Pero apareció Messi e igualó un choque explosivo, un partidazo marcado por la lluvia.

El Athletic planteó un partido muy físico y el Barça aceptó el reto. Los de Bielsa pusieron sobre el tapete un encuentro vibrante, sin pausa, de ida y vuelta, como los de hace años, con muchos jugadores deslizándose a ras de hierba, lo que dificultaba la precisión. El partido arrancó con una intensidad enorme. La lluvia, el barro y el entorno le daban al encuentro un sabor añejo, británico.

El Athletic presionaba muy arriba la salida de balón del Barça. Mascherano resbaló, Susaeta se hizo con el esférico, se internó por la banda, y pasó atrás a Ander Herrera, que desde el borde del área, impecable, encontró la escuadra de Valdés. Golazo que puso el choque a más revoluciones si cabe. El Barça no se descompuso, porque no merecía ir perdiendo. Robó en la banda, gran centro de Abidal con la zurda y, desde el punto de penalti, Cesc, de cabeza, empató.

En la segunda parte, la intensidad se mantuvo, pero había dos agravantes: el Athletic ya no estaba tan ligero físicamente y el campo se parecía cada vez más a una piscina. Mascherano regaló un saque de esquina que remató de casualidad Llorente y Piqué, de rebote, acabó de alojar en la red. El Barça caía sobre el diluvio de Bilbao, pero no lo merecía. Había sabido bajar al barro y su esfuerzo merecía recompensa. Messi hizo bueno el dicho de que el que la sigue la consigue. ATHLETIC 2 - BARCELONA 2
Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Susaeta (Pérez, min. 85), De Marcos, Herrera, Muniain (Ibai, min. 88) y Llorente (San José, min 90).
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué (Thiago, min. 80), Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi (Alexis, min 60), Iniesta, Cesc, Messi y Adriano (Villa, min. 71).
Árbitro: Paradas Romero (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Herrera, Javi Martínez, Iturraspe, Piqué y Amorebieta (expulsado por doble amarilla en el 90).
Goles: 1-0, min. 20: Herrera. 1-1, min. 23: Cesc. 2-1, min. 80: Piqué, en propia puerta. 2-2, min. 91: Messi.
Incidencias: Tarde muy lluviosa en Bilbao. Unos 35.000 espectadores.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE