Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo, finalistas al Balón de Oro 2011

Xavi y Messi
Xavi y Messi
EFE
  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 05/12/2011 a las 12:11
Los jugadores del FC Barcelona Leonel Messi y Xavi Hernández y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los finalistas al 'Balón de Oro' cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

La FIFA y la revista 'France Football' anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de 'France Football' han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE