Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mal trago para el Villarreal

  • Barça, Madrid y Valencia tuvieron la suerte de cara y tendrán a Milan, Lyon y Chelsea como rivales a batir respectivamente

Imagen de la noticia
Rossi escupe al suelo en el partido de la fase previa ante el Odense. AFP
  • COLPISA. MADRID. .
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00

La "Champions League" 2011-2012 ya está aquí. Pese a que la final queda aún muy lejos -se disputará en el Allianz Arena de Múnich el 19 de mayo-, en Mónaco comenzó este jueves el camino hacia el trono que defenderá el Barcelona con la celebración del sorteo de la fase de grupos. La suerte fue dispar para los cuatro representantes españoles en liza. Sencillo, a priori, para Barcelona y Real Madrid (partían como cabezas de serie), cómodo para el Valencia y más que complicado para el Villarreal. El bombo, caprichoso y condicionado por los derechos televisivos, deparó la repetición de varios partidos vividos en los últimos tiempos y el reencuentro de viejos conocidos.

El Barcelona, actual campeón, coincidirá en el grupo H con el Milan del conflictivo y talentoso Zlatan Ibrahimovic. El sueco, que no cuajó en los planes ni en la filosofía de Pep Guardiola, se fue por la puerta de atrás tras considerar que el único problema que tuvo en el conjunto blaugrana fue con "un hombre", el técnico de Sampedor, al que volvió a calificar como "el filósofo".

Además de al equipo italiano, campeón de la Serie A, los azulgrana se enfrentarán a dos modestos conjuntos como son el Bate Borisov bielorruso y al desconocido equipo checo del Viktoria Plzen, que llega de la fase previa tras eliminar al Copenhague.

Por su parte, el Real Madrid de José Mourinho se volverá a ver las caras con un habitual: el Olympique de Lyon. El conjunto francés, al que el Madrid eliminó la pasada temporada en octavos de final, se medirá a los blancos por tercer año consecutivo tras haber perdido potencial en los últimos tiempos. También repite ante el Ajax de Ámsterdam, con el que los blancos coincidieron en la pasada fase de grupos, y que no debería dar problemas al conjunto madridista. La novedad, el Dinamo de Zagreb croata.

El reencuentro con Mata

La suerte fue sin embargo esquiva con el Villarreal. En su regreso a la élite europea, el "submarino amarillo" quedó encuadrado en el grupo más complicado que podría tocarle, con rivales de las Ligas más potentes del continente, como son la alemana, la inglesa y la italiana.

En el caso del Valencia, que jugará ante el Bayer Leverkusen y el Genk, tendrá como enemigo más fuerte al Chelsea, con el morbo del regreso a Mestalla de Juan Mata. El internacional deseó volver a encontrarse con sus compañeros en la final de la Champions, aunque antes se tendrán que ver encontrar antes de que acabe el año.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE