Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Los ases del gol

  • Con 53 dianas, los de Estella pueden presumir de su condición como máximos artilleros y de contar con el zamora

Imagen de la noticia
Ibai Ardanaz García y David Lizoáin Loizu, los goleadores del Izarra con 10 y 8 respectivamente, cargan con dos bolsas de balones. MONTXO A. G.
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:00

El Izarra está en la dirección adecuada. Pasado el ecuador de la Liga, el equipo de Estella se encamina hacia su objetivo: quedar campeón y disputar el play off de ascenso a Segunda B. Todavía es pronto, no hay que correr, pero las expectativas son halagüeñas. Y no es una utopía. Los números no lo discuten. Todo lo contrario.

La plantilla que dirige Raúl Marco ocupa la tercera plaza, con 44 puntos, pero está a solo tres de los dos primeros (Peña Sport y Mutilvera, ambos con 47). Éstos son precisamente sus próximos rivales y el conjunto estellés ha de aferrarse a sus excelentes estadísticas como conjunto máximo goleador y por tener también en sus filas al zamora de la Liga (Sergio Valencia) para seguir en la misma dinámica de las últimas jornadas.

Son los ases del gol. Nadie lo puede refutar. En las veinte jornadas que ya se han celebrado han marcado 53 goles, una media de 2,65 tantos por encuentro. Diez de ellos hay que agradecérselos a su pichichi, Ibai Ardanaz García, que ayer quitaba hierro al asunto. "He tenido la suerte de meter diez goles, pero no estoy acostumbrado. No me preocupa mi cuenta particular, lo que busco es ayudar al equipo y que mis tantos sirvan para algo", explicó.

Pero lo cierto es que su olfato goleador es mayor en esta primera vuelta que el que tuvo hasta la fecha en la pasada temporada. Ahora, acumula ya diez tantos mientras que fueron once los que marcó en toda la campaña pasada. "Entonces, comencé jugando de lateral y metí casi todos los goles en la segunda vuelta, cuando mantuve la posición de media punta. Fueron ocho en la Liga y tres en la fase de ascenso. Lo cierto es que en este puesto me encuentro muy cómodo. Me lo paso muy bien", aseguró. Su prioridad es el colectivo, lo tiene muy claro, y este domingo le gustaría contribuir marcando. "Me encantaría, claro. Y seguro que será un partido que se decidirá por diferencias de un gol", comentó.

Si se da el caso, la portería de la Peña sería una más de las perforadas por él y se sumaría así a la del Txantrea, Aoiz, Aluvión, Azkoyen, Burladés, Pamplona y Lourdes, que también batió. Se acuerda de cómo fueron todos sus goles, pero se queda con el que dio la victoria en los minutos de prolongación ante el Aluvión. Pero, hasta aquí. Basta de elogios personales. No se siente demasiado cómodo. Piensa en el beneficio de su equipo, con el que quiere quedar campeón de Liga.

Siempre optimista

Tras él, es David Lizoáin Loizu quien le sigue, dentro del club, en la lista de goleadores. Él es delantero y éste, asegura, es simplemente su cometido. "Entra dentro de lo normal, pero este año no está siendo el mejor en este sentido. El pasado metí 19 y ahora llevo 8, pero estoy contento. Mis compañeros me toman el pelo si tengo ocasiones y no las materializo, pero es normal. Cada partido es una historia y si salgo y no meto me quedo satisfecho si, al menos, he ayudado de otra forma al equipo. Ahora estamos en un buen momento", dijo.

Y así lo pronostica para este domingo. Vaticina un 2-0 frente a la Peña Sport. "Ellos son un equipazo. Han sido muy regulares y allí perdimos 2 a 0, pero no hay que perder el optimismo y pensar en que van a llegar los goles, que es en estos partidos importantes cuando quieres que se sucedan", argumentó.

LOS GOLES

Los 53 goles del Izarra son obra de Ibai Ardanaz (10), David Lizoáin (8), Eztieder Jacoisti (6), Mikel Ziganda (5), Alejandro Palacios (4), Mariano Azcona (4), Eduardo Conget (4), Andoni Ibáñez (3), Álex Guembe (2), Xabi Aguinaga (2), Diego Díaz (1), Miguel Chocarro (1), Iván Leache (1), Iñaki Casado (1). La cifra de 53 se logra contando el gol que se marcó en propia puerta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE