Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERCERA DIVISIÓN ALFONSO CANELA PRESIDENTE DEL IZARRA

"La Liga estará entre Izarra y Peña"

  • El equipo que preside ha pisado a fondo el acelerador y ya lleva 3 meses sin perder. Si mañana gana a la Peña le arrebatará elliderato

  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ESTELLA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

Lo reconoce sin ambages: el domingo irán a por el partido porque su objetivo es ganar la Liga. El Izarra se encuentra en el mejor momento de la temporada y mañana recibe al líder, la Peña Sport, con la posibilidad de arrebatarle el primer puesto. Alfonso Canela, presidente del club desde hace unos meses, repasó ayer un partido en el que Estella tiene depositadas muchas ilusiones.

¿El Izarra está en su mejor momento?

Estamos en un momento muy bueno y el domingo tenemos que ir a por el partidico. Pero sabemos que la Peña es el rival más fuerte que nos puede tocar.

¿Le ha sorprendido que sea la Peña el líder a estas alturas?

Para nada. En pretemporada pensábamos que la Liga iba a estar entre la Peña, Tudelano y nosotros. Nos ha sorprendido la Mutilvera. El Tudelano está arriba y nos separan muy pocos puntos.

Llegan a tres puntos del líder. ¿Se ve el partido con aún más ganas?

Claro, sin duda. Creo que la Liga va a estar entre la Peña y nosotros. Al Tudelano lo veo un equipazo, pero pincha mucho. Es más equipo de nombre que nosotros pero menos conjunto. A nivel individual quizá tengan más poderío pero creo que nosotros tenemos un vestuario más unido. Nosotros nos motivamos igual vayamos a jugar contra la Peña o contra el Burladés.

¿Cuál es su mayor poderío?

La facilidad para hacer gol. Tenemos mucho poderío aéreo.

¿Y su mayor defecto?

Nuestro problema es que no tenemos banquillo por las bajas. Y en partidos importantes hace falta estar a muy alto nivel los 90 minutos. Pero a la Peña le pasa algo parecido y hablando con Rafa (Del Amo, presidente del la Peña), vemos que el partido será reñido.

¿Qué significa este partido?

Somos sinceros, vamos a por el campeonato. Depende lo que pase el domingo veremos nuestras opciones. Si ganamos con lo que tenemos, vamos a ir lanzados, pero sin ganan ellos...

También es revancha del partido de ida (2-0). Fue una de sus dos derrotas...

Lo de la ida fue diferente. Creo que no merecimos perder en Tafalla, pero eso es fútbol. La Peña es un equipo como nosotros, en un partido le puede pasar de todo.

¿Cómo se está viviendo este partido en Estella?

La afición lo espera con muchas ganas. Lo hemos destinado a día del club y las entradas cuestan 12 euros. Los aficionados ven que estamos en una racha muy buena de 11 partidos sin perder pese a que tenemos bajas muy importantes como Conget, Bruno, Andoni, Barrena... y eso que para el domingo igual hay sorpresa y está alguno.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE