Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las radios y el canon, "al final del camino" con la LFP

  • Las emisoras presentarán una demanda contra la Liga, que ve "insuficiente" la oferta de 800.000 euros hecha por la AERC

  • AGENCIAS
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03

El secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assin, aseguró ayer que las emisoras entienden que las negociaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han llegado "al final del camino".

Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los dirigentes de las radios comerciales a lo largo de una reunión en la que debatieron la presentación de demandas contra los responsables del fútbol español.

Según explicó Assin, esta decisión se produce a raíz de la "callada por respuesta" que el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha mostrado tras la pregunta del propio Assin, relativa a la oferta de las radios para cubrir los partidos.

"Hemos ofrecido todo lo que podíamos ofrecer y ahora nos encontramos ante el final del camino, a pesar de que ha habido manifestaciones de entendimiento para el futuro", explicó el presidente de la AERC en declaraciones a Europa Press.

Así, aclaró que "todos los grupos públicos y privados" que integran la asociación presentarán una demanda contra la Liga, si bien cada uno estudiará a partir de hoy su "estrategia individual", por lo que no habrá una demanda colectiva. Assin no adelantó plazos para la presentación de estas demandas.

La LFP, por su parte, ve "insuficiente" la oferta de las radios, alrededor de 800.000 euros, por los servicios en los estadios que les prestan los clubes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE