Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPRESIDENTE DEL BARÇA

Laporta demandará a Rosell

  • Admite que su despacho cobró 10,15 millones por asesorar al magnate uzbeko Djalalov mientras era el presidente culé

Imagen de la noticia
Joan Laporta, en en el banquillo de los acusados por la demanda del turco Tutumlu. AFP
  • COLPISA. BARCELONA .
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

La paz institucional se aleja de Can Barça. El diputado autonómico, concejal en el ayuntamiento de Barcelona y anterior presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció ayer que interpondrá una demanda judicial contra la actual junta directiva, presidida por Sandro Rosell, para defenderse de lo que él considera una campaña de injurias, calumnias y difamaciones contra su persona. La decisión de Laporta es la culminación a un proceso de división interna en el barcelonismo, que arrancó cuando Rosell salió de la primera junta de Laporta (2005) y explotó hace un año cuando la asamblea de compromisarios aprobó poner en marcha una acción de responsabilidad social. Es decir, dio luz verde a emprender acciones judiciales contra la directiva de Joan Laporta por los 48 millones de euros de pérdidas que acumuló en 7 años.

"No hay pruebas de que la directiva de Laporta se haya embolsado dinero. Solo sabemos que hay millones de euros sin justificantes", dijo hace doce meses la junta de Rosell. Desde entonces, la imagen de un Laporta derrochador (puro y champán en mano) se ha ido sucediendo por las portadas de diarios y noticiarios de televisión.

Laporta no solo ha aparecido en lujosos yates, sino que se ha sabido (según recoge la demanda publicada en "La Vanguardia") lo que se gastaba cada vez que viajaba con el equipo (hasta 5.000 euros la noche en un hotel en Seattle, por ejemplo) o cada vez que acudía a la ya célebre discoteca "Luz de gas", donde al parecer las juergas corrían a cargo del club.

"Han intentado crear sospechas, construir una mentira en su propio interés para poner a la gente claramente en contra de todo lo que hicimos durante nuestra gestión. Por eso, serán objeto de las acciones penales y civiles que pienso interponer", afirmó Laporta ayer. El parlamentario independentista demandará también al Grupo Godó ("La Vanguardia" y "Mundo Deportivo"), al que considera responsable de "publicar de formar reiterada diversas informaciones sacadas de contexto, medias mentiras, atentados al honor y a la intimidad" que le han causado "importantes daños morales".

El juicio de ayer

En lo que a Laporta se refiere, se le acumulan las demandas, ya que anunció que emprenderá medidas legales a la salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde compareció para declarar en el juicio por la denuncia que el agente de jugadores turco Bayram Tutumlu le interpuso en 2008. El representante le reclama el 10% de los negocios que supuestamente hicieron Laporta y el Barça, gracias a su intermediación, con un magnate uzbeko. "Espero que la justicia actúe con rotundidad en un show mediático creado por un oportunista", dijo el expresidente azulgrana. "Laporta desvió a sus arcas dinero del Barcelona. Su despacho ha cobrado 10 millones de Uzbekistán y el Barça, tres", replicó Tutumlu. Laporta negó la mediación de Tutumlu, pero reconoció que su despacho cobró 10,15 millones de euros por asesorar al magnate uzbeko Miradil Djalalov mientras era el presidente culé. Además, el Barça cobró otros tres millones por alquilar cuatro días sus instalaciones y jugar un partido de entrenamiento contra el Budyonkor, el equipo de Djalalov.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE