Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA BBVA | JORNADA 21

La Real Sociedad vuelve a la senda de la victoria goleando

Gorka Elustondo celebra su gol, el tercero de su equipo

Gorka Elustondo celebra su gol, el tercero de su equipo

EFE
0
Actualizada 29/01/2012 a las 18:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
La Real Sociedad consiguió una importantísima victoria ante el Sporting de Gijón (5-1), en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga BBVA, gracias a la fantástica salida del conjunto 'txuri urdin' que en tres minutos consiguió dos goles que marcaron el partido y permiten a los de Montanier volver a la senda de la victoria tras la derrota de la jornada pasada ente el Atlético de Madrid.

El conjunto 'txuri urdin' fue el claro dominador de la primera parte en la que el Sporting apenas tuvo ocasiones claras. La Real Sociedad encarriló pronto el partido, en el minuto dos, cuando Zurutuza consiguió anotar tras una buena jugada en equipo. Griezmann centró desde la banda izquierda al segundo palo, donde llegó libre de marca Zurutuza que cruzó el balón y, a pesar de estirada de Juan Pablo, marcó un magnífico gol.

Los hombres de Montanier siguieron dominaron el juego y un minuto después llegó el segundo gol de Zurutuza, que parecía que iba ser su día hasta que en el minuto 5 en un salto con Gregory se llevó un tremendo golpe en la nariz y tuvo que ser retirado del campo.

Tras la fantástica salida de la Real, los rojiblancos intentaron recomponerse, sin mucho éxito. Precisamente los donostiarras, que tras el inició tan plácido, empezaron a contemporizar y sobre todo después del cambio del goleador donostiarra.

Tras la reanudación, la charla de Preciado en el descanso tuvo su efecto y en el primer minuto consiguieron recortar la diferencia. El más listo de la clase, De las Cuevas, pilló un centro raso en el punto de penal y a placer consiguió superar al meta Bravo. A partir de aquí, los sportinguistas se hicieron con el dominio del partido y las ocasiones. Tuvieron la oportunidad de empatar el partido de la mano de Trejo, que disparó a bocajarro, pero Bravo rozó la pelota y la mandó al palo.

Después de desperdiciar está gran ocasión llegó un error de la zaga rojiblanca tras un córner llevó a los donostiarras a sentenciar el partido con un gol de Elustondo, que sólo tuvo que empujarla, lo que hundió las pocas esperanzas visitantes. Y precisamente, a partir de aquí la Real se hizo con el dominio del juego, tocaba y tocaba, mientras que el Sporting perdió la fe en sus posibilidades.

Y para mayor escarnio, en el descuento los Aranburu y Griezmann consiguieron dos goles más para su equipo. Al final la Real Sociedad terminó goleando a un Sporting que no levanta cabeza y sigue metido en la parte baja de la tabla.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Elustondo, Griezmann; Agirretxe (Ifrán, min. 61), Aranburu; Zurutuza (Markel, min. 7), Estrada, Vela (Xabi Prieto min. 80); e Iñigo Martínez.

SPORTING: J. Pablo; Damián, Gálvez, Gregory (Botía, min. 14), Canella; Rivera, Nacho Cases (Muñiz, min. 46); Carmelo (Sergio, min. 78), Trejo, De las Cuevas; y Bilic.

GOLES: 1-0, min. 2, Zurutuza. 2-0, min. 3, Zurutuza. 2-1, min. 46, De las Cuevas. 3-1, min. 75, Elustondo. 4-1, min, 91, Aranburu. 5-1, min, 92, Griezmann.

ÁRBITRO:González González (C. Castellano y leones) Amonestó a Rivera (min. 32), Carmelo (min. 52), Botía (min. 56), Gálvez (min. 70) en el Sporting

ESTADIO: Anoeta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra