Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Copa que no fue rojilla

  • Mañana arranca la Copa del Rey para Osasuna ante el Almería (21 horas), una competición que estuvo más cerca que nunca en la final de 2005 ante el Betis

  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02

ESPERO ir de safari a Kenia contento por haber ganado la Copa del Rey", decía Mohamed El Yaagoubi "Moha" hace seis años, en las vísperas de aquella final de Copa del Rey ante el Betis en la que Dani borró de un plumazo en el minuto 114 el sueño de 20.000 rojillos desplazados hasta el Vicente Calderón y el de miles de aficionados que por un día se habían permitido el capricho de querer ver a "su Osasuna" campeón. Javier Aguirre dirigía a aquel equipo. Al terminar el partido y con el duro 1-2, el entonces capitán César Cruchaga declaró: "Creo que, al margen de la final, hemos hecho un pedazo de Copa. En 85 años Osasuna no había conseguido jugar una final y, por lo menos, hemos llegado hasta aquí con dignidad".

Desde aquel 11 de junio de 2005,, Osasuna ha jugado siempre con el recuerdo de aquellos días en los que los rojillos se sintieron en la cima del mundo. Todavía más cuando llegó después, como una cadena consecutiva, la participación en UEFA y la previa de la Champions.

Desde aquel 2005, la trayectoria de Osasuna en Copa del Rey ha sido titubeante y nunca ha superado los cuartos de final. El año pasado, los rojillos cayeron en dieciseisavos de final ante el Deportivo de la Coruña al empatar en casa (1-1) y perder en Riazor (2-1). En 2010, Osasuna se quedó en los cuartos de final al perder en Santander ante el Racing (2-1) y hacerlo también en el Reyno de Navarra (0-3). En 2009, fue el Athletic el que apeó a los rojillos de los octavos (3-1).

Almería, el rival

Los rojillos arrancan mañana su participación en la Copa del Rey 2011/2012 ante el Almería, que es sexto en la Liga Adelante y lleva cinco partidos sin ganar. El partido será retransmitido a las 21 horas por Canal+Liga2 y en pago por visión. Enfrente, un enemigo en el que juegan viejos conocidos para la afición rojilla como Juanma Ortiz o Fernando Soriano, que en la pasada jornada marcó dos goles ante el Barcelona B.

Osasuna abre así su andadura en Copa del Rey esta temporada después de que el Real Madrid se proclamara el año pasado campeón de la competición ante el FC Barcelona. En los años anteriores, Atlético de Madrid (2010), Barcelona (2009), Valencia (2008), Sevilla (2007) y Espanyol (2006) se alzaron con el codiciado trofeo.

Osasuna lo intentó hace ahora seis años, cuando los jugadores fueron recibidos como héroes a su llegada a Pamplona. La afición respondió una vez más cuando el equipo cayó derrotado. "Nunca iréis solos, rojillos, nunca iréis solos" gritaron las gargantas al equipo a su llegada a Pamplona. "Nunca iréis solos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE