Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juventud, divino tesoro

  • La Peña Sport es 2ª tras 12 partidos sin perder. El domingo jugó con 4 juveniles y 7 canteranos

Imagen de la noticia
Ederra (de espaldas) y Borja, ante el Azkoyen. GALDONA
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . TAFALLA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

HACE justo seis meses la Peña Sport ganó 0-2 a Osasuna Promesas en uno de sus últimos partidos en 2ªB. Lo hizo con un once titular que superaba los 27 años de media de edad. Este domingo, el club tafallés también ganó 0-2. Sin embargo, su rival fue el Azkoyen de Tercera y, esta vez, los once jugadores que acabaron sobre el césped apenas superaban los 21 años de media. Cuatro de ellos eran juveniles y siete canteranos. Eso, unido a que los tafalleses son segundos a dos puntos del líder y suman ya 12 jornadas sin perder, hace que en la Peña Sport se vivan momentos felices.

Rafa del Amo, presidente de la entidad, es el primero en alegrarse. Y lo hace sobre todo por la apuesta de Sergio Amatriain por la cantera. "Si tuviera que elegir entre tener 32 puntos como ahora o poder jugar con cuatro juveniles, me quedo con lo segundo, seguro", asegura tajante del Amo.

Como ya hiciera en pretemporada, el presidente de la Peña Sport no se cansa en repetir que el proyecto de este año de los tafalleses se basa en la paciencia y en mimar a los chavales que vienen de abajo. Atrás quedan los tiempos de grandes fichajes y onces sin tafalleses sobre el verde. "Tenemos que tener paciencia. Eso se lo hemos explicado al socio y lo ha comprendido. Así podemos conseguir cosas como ganar en Peralta con cuatro juveniles (Christian, Chocarro, Carlos y Rodrigo), siendo dos de ellos titulares, y tener siete canteranos jugando (cinco de Tafalla, uno de Olite y otro de Falces). Y la semana anterior ocho. La gente se sorprende de que ahora podamos jugar con sólo tres titulares que han jugado en 2ªB. Pero es lógico. En épocas de crisis no se pueden hacer grandes despilfarros en pagar a jugadores cuando hay socios que no pueden casi ni con el abono. Por eso hemos apostado por la casa y por un equipo equilibrado con la gente de la etapa anterior que ha querido seguir en el proyecto. Las cosas están saliendo muy bien y no podemos estar más contentos", reconoce.

Aunque Del Amo reitera que la Liga "no ha hecho más que comenzar" y que quiere ser prudente, lo cierto es que la Peña suma ya 12 partidos sin perder (10 victorias y 2 empates) y es el único que ha seguido la estela de la Mutilvera. De hecho, está ya a sólo dos puntos. "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros, no ir a ganar la Liga. E ir forjando chavales. Vamos sacando los partidos y lo que es mejor, jugamos a tocar el balón. Luego la presión es para otros. Estoy seguro de que Tudelano e Izarra estarán más arriba. Y también Txantrea o Mutilvera. Pero mientras hablen de ellos, nosotros más tranquilos", termina.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE