Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Javi Martínez, convocado con la selección para dos encuentros

El centrocampista de Ayegui vuelve a la absoluta y estará acompañado por Andoni Iraola, la pricipal novedad en la lista

  • EUROPA PRESS. MADRID. .
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo pública ayer la lista de convocados para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012 ante la República Checa y Lituania en la que la principal novedad es la presencia del defensa del Athletic Club Andoni Iraola; que estará acompañado por el navarro Javi Martínez.
Nacido el 22 de junio de 1982 en Usúrbil (Guipúzcoa), Andoni Iraola Sagarna juega habitualmente en el lateral derecho tras debutar en el equipo vasco en agosto de 2003. Es sus ocho temporadas ha disputado 324 partidos, con 33 goles.
El futbolista podría disputar su quinto partido con la selección, con la que debutó el 20 de agosto de 2008 en un amistoso ante Dinamarca (0-3). Después jugó dos partidos de clasificación para el pasado Mundial ante Estonia y Bosnia Herzegovina y jugó su último encuentro en el amistoso en el que la "Roja" superó 1-5 a Austria el 18 de noviembre de 2009. El entrenador salmantino no podrá contar con Carles Puyol, que sigue recuperándose de la tendinitis que sufre en la rodilla izquierda. CONVOCATORIA:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club) y Santi Cazorla (Villarreal).
Delantero: David Silva (Manchester City), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (FC Barcelona), Fernando Llorente (Athletic), Juan Mata (Valencia) y Jesús Navas (Sevilla).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE