Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERCERA DIVISIÓN

La Peña Sport visita Merkatondoa con tres puntos de ventaja sobre el Izarra

Los jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Izarra con el presidente, Alfonso Canela Fernández, en el centro de la segunda fila.
Los jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Izarra con el presidente, Alfonso Canela Fernández, en el centro de la segunda fila.
DN
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Actualizada 12/01/2012 a las 17:35
Este encuentro no es uno de los clásicos de la Tercera. No, al menos, en el sentido estricto de la palabra. Aunque por historia, por la rivalidad, por presupuesto, por la entidad de los dos clubes y por las presencias de ambos en Segunda B, se toma este encuentro como uno de los más relevantes de este grupo y casi como un clásico de la Tercera. Desde luego, ahora mismo es lo más parecido a un Barça-Madrid en este grupo XV.

Sobre el césped artificial de Merkatondoa se dará cita el domingo a las 16.30 horas la flor y nata del fútbol navarro, con permiso del Tudelano. Casi todos los jugadores de ambos conjuntos han jugado en categorías superiores y, a día de hoy, son los dos equipos más en forma, junto a la Mutilvera.

Ambos conjuntos vienen de golear por 4-0 en su último compromiso y atraviesan por una racha de resultados realmente excelente. El Izarra, por ejemplo, suma ocho victorias y tres empates en las once últimas jornadas de campeonato en las que ha anotado 31 dianas y sólo ha encajado cinco. Por su parte, la Peña Sport ha cumplido una vuelta entera (19 partidos) sin conocer la derrota.

Hay mucho en juego en este choque. Es todavía pronto y quedarán 17 jornadas por disputarse después del duelo en Merkatondoa. Sin embargo, los puntos en juego son tremendamente importantes. La situación variaría sustancialmente dependiendo del resultado. Y es que si la Peña Sport fuera capaz de vencer, afrontaría la segunda vuelta con seis puntos de ventaja más el golaveraje (es decir, siete puntos) sobre el Izarra. Una distancia considerable. El empate, dejaría todavía a la Peña Sport en una situación de poder, tres puntos por encima más el golaveraje (cuatro). Sin embargo, la victoria local abriría un nuevo panorama en el horizonte. El Izarra pasaría en la clasificación a la Peña Sport puesto que le igualaría a puntos y podría mejorarle el golaveraje personal. De no ser así, la diferencia global de goles es favorable al conjunto estellés, así que de todas formas estaría por encima del conjunto de Tafalla. Ya ven, relevancia toda.

Nombres propios hay muchos en este tipo de encuentros. No en vano, la calidad que atesoran las dos plantillas es espectacular. Muchos de los mejores futbolistas navarros conforman ambos planteles. No obstante, cabe destacar a varios futbolistas que han vestido ambas camisetas y que se verán las caras ante sus antiguos clubes y, en varios casos, ante sus antiguos compañeros. En el Izarra son varios los futbolistas que vistieron la elástica peñista: Jorge Barrena, Xabi Aguinaga, Mikel Ziganda, Goren Murillo o David Lizoain. Por parte de la Peña Sport, Dani Ederra también vistió los colores albiazules del Izarra. Además, el técnico del conjunto estellés, Raúl Marco, estuvo a las órdenes de la Peña Sport en Segunda B. Dirigiendo, precisamente, a Sergio Amatriain, el que es ahora el técnico del equipo tafallés.

En Tercera División, la historia es clara. Aunque sólo sirva como pura anécdota. El Izarra venció en siete ocasiones a la Peña, mientras que los peñistas sólo lo hicieron en dos ocasiones. Además, cinco empates entre ambos en Merkatondoa. Pero hay más, la Peña no vence en Estella desde la temporada 88/89. Desde entonces sólo ha habido cinco enfrentamientos que se saldaron con dos victorias locales y tres tablas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE