Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

El Izarra visita al segundo clasificado en un cómodo desplazamiento

  • Los de Sergio Amatriain buscan sorprender al Logroñés, que encadena tres jornadas sin ganar en Las Gaunas

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2016 a las 14:23
Este fin de semana, Rubén Gil Catoira (07/04/1992) jugó su último partido con el Lourdes. Fue en casa ante el Zirauki con resultado de 1-1. El futbolista, que sufrió una hipoxia en Las Luchas el 10 de enero, reapareció el 6 de febrero, prácticamente un mes después. Tras disputar cuatro encuentros, los dos últimos como titular, el defensor ribero anunció que tiene que dejar la práctica del fútbol. Por lo menos, esta temporada no volverá a los terrenos de juego. Y es que recientemente los médicos le han prohibido la práctica de deporte de alto nivel, a causa de un agrandamiento anormal del corazón y de dos valvulopatías. De momento, los facultativos le han dicho que se tiene que someter a un tratamiento y que tendrá que dejar de jugar durante un periodo que va de los tres a los seis meses, por lo menos. Una vez visto si el tratamiento funciona, y si todo vuelve a la normalidad, podría volver a jugar.

Hace aproximadamente un año, el jugador del Huarte Iker Lizarraga también tuvo que dejar la práctica del fútbol por una dolencia parecida, quizás algo menos compleja. Apenas ocho meses después, Lizarraga volvía a jugar con el Urroztarra en Preferente tras superar la dolencia cardiaca.

Esa es la esperanza de Rubén Gil, volver a jugar la próxima temporada. Aunque, de momento, tiene asumido que tendrá que tener paciencia y hacer caso a todas las recomendaciones médicas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE