Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | SEGUNDA B

El Izarra necesita sumar para no verse en problemas

  • Después de 14 jornadas en las que no ha pasado ningún apuro, el conjunto de Estella podría verse muy cerca del descenso este fin de semana si no logra vencer en Valladolid

  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 27/11/2015 a las 22:00
El Izarra visita este fin de semana al Valladolid Promesas a partir de las 15.45 horas del sábado. Lo hará en los Anexos del estadio José Zorrilla sobre una superficie de hierba artificial que no será desconocida para los estelleses, que entrenan y juegan también en césped artificial. Sergio Amatriain no podrá contar con Javier Briñol ni con Mikel Ziganda para este partido, aunque recupera a Álex Maestresalas en el centro de la zaga.

No será un partido sencillo, a pesar de que el Real Valladolid B se encuentra en descenso con 14 puntos. El filial vallisoletano cuenta con mucha juventud, pero a la vez con jugadores de calidad y desequilibrantes en ataque. Llega de perder en Tafalla y suma tres derrotas consecutivas. El cambio obligado de técnico en el banquillo no ha sentado nada bien al conjunto pucelano, que ha obtenido nada más que cuatro puntos de los últimos 21 posibles. Eso sí, de los 14 puntos que posee en su casillero, 12 los ha obtenido en casa ante su afición.

Por su parte, el Izarra, que suma 18 puntos, cuatro más que su rival, buscará su primera victoria a domicilio esta temporada. Esta negativa racha dura ya siete salidas sin ganar, en las que ha obtenido únicamente dos puntos de 21 posibles. Seguramente, Sergio Amatriain plantee un partido muy parecido a los que suele plantear en casa, debido a las dimensiones y a las características del terreno de juego. El equipo deberá estar serio atrás, como lo ha estado durante toda la temporada en Merkatondoa, y deberá aprovechar las llegadas que tenga en ataque, puesto que seguramente dispondrá de varias a lo largo del partido.

Y es que, aparentemente, jugando ante un filial, el partido puede resultar un choque bastante abierto. A pesar de que ninguno de los dos equipos ha encajado ni ha anotado excesivos goles. De hecho, los números son parecidos. Mientras el Valladolid B ha recibido 19 goles y ha anotado 13, el Izarra ha encajado 18 y marcado 14.

Borja Jiménez cuenta con las bajas de Cristian, en defensa, y Pelayo, en el medio del campo. Aunque podría tener alguna ausencia más, puesto que la convocatoria definitiva dependerá de las necesidades que tenga el primer equipo, que juega el domingo.

Por su parte, Sergio Amatriain y César Monasterio sí facilitaron la convocatoria del conjunto estellés: Óscar Gil y Aitor Navarro, en portería; Eneko Martínez, Álex Cacho, Álex Maestresalas, J.A. Cabrera y Aritz Eguaras, en defensa; Lucas Elbaile, Julen Goñi, Yoel Sola, Pablo Lizarraga, Álex Hinojosa y Bruno Araiz, en el centro del campo; y Sergio Galán, Iván Garrido y ‘Pito’ Camacho, arriba.

Posible once del Izarra: Aitor Navarro; Aritz Eguaras, Cabrera, Maestresalas, Cacho; Elbaile, Yoel Sola, Lizarraga; Bruno, Julen Goñi y Pito Camacho.

La expedición del Izarra saldrá a las 9 de la mañana de Estella, parará a comer y llegará a pucela con tiempo para dar un paseo antes del choque, que dará comienzo a las 15.45 horas y será dirigido por el colegiado gallego Óscar Martínez Santos. Nada más concluir el choque, el autobús partirá de vuelta a Estella.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE