FÚTBOL NAVARRO
Sergio Amatriain, “satisfecho” con el plantel confeccionado
El técnico del Izarra, que ha perdido a dos futbolistas por motivos laborales, se mostró contento con el rendimiento de su equipo en pretemporada
- FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Sergio Amatriain, nuevo técnico del Izarra, se mostró “satisfecho” con la plantilla que se ha podido confeccionar para competir en Segunda B esta temporada que está a punto de comenzar. “Estoy muy contento con la asimilación de conceptos y con la manera de trabajar hasta el momento. Veo a un equipo muy implicado y muy receptivo, que es lo más importante”, indicó Amatriain. “Creo que tenemos un buen nivel para competir –prosiguió-. Queríamos dotar al equipo de más dinamismo con gente que tiene potencia en sus piernas, que tienen mucha correa y con jugadores de ida y vuelta. Y creo que lo hemos conseguido”, aseveró el técnico del conjunto estellés.
Para Sergio Amatriain y César Monasterio no será la primera experiencia al frente de un equipo en Segunda B, puesto que ya lograron la permanencia con la Peña Sport hace tres campañas. Sin embargo, el técnico aseguró ser “novedoso” para él este grupo primero, a pesar de que como jugador sí se enfrentó a equipos gallegos. “No conocemos a los equipos gallegos y castellano leoneses. Habrá que pedir informes y recopilar vídeos para tener un mayor conocimiento. Es más complicado de lo normal. También va a ser más complicado el tema de los desplazamientos y la relación entre descanso y trabajo. Nos va a costar más en ese sentido”, se lamentaba Amatriain.
En cuanto a los fichajes, el conjunto de Estella ha realizado bastantes incorporaciones. Hasta 12 caras nuevas tiene este Izarra en Segunda B. El técnico aseguró que el ascender a la categoría de bronce “trastocó” sus planes, puesto que no quería hacer demasiados cambios en Tercera. Aún así, Sergio Amatriain reconoció que ha habido un par de jugadores que él quería incorporar y se le han escapado por cuestiones de trabajo. “Ha habido dos futbolistas que han dado prioridad al tema laboral. Y me parece normal. Tampoco hay mucho dinero. El tema de competir en este grupo ha frenado ciertas cosas”, indicó.
Para comenzar la temporada, el Izarra recibirá al Tudelano en Merkantodoa el domingo 23 de agosto a partir de las 18.30 horas. Como primer plato de la campaña, un derbi navarro que no se daba desde la campaña 2012/13, momento en que el conjunto de Estella se llevó el triunfo por 3-2. “El Tudelano acabó la temporada pasada quinto y está haciendo las cosas bien. Es uno de los equipos que aspira a estar en las posiciones altas. Va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero también lo será para ellos. En Estella no va a haber partido fácil para nadie”, finalizó el técnico del conjunto albiazul.