Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GIMNÁSTICA-IZARRA | (1-0, IDA)

Prendes: "Saldremos a ganar, que es lo único que sabemos"

  • El Izarra defenderá el domingo en El Malecón de Torrelavega el 1-0 de la ida

Diego Prendes, entrenador del Izarra.

Diego Prendes, entrenador del Izarra.

J.A. GOÑI
0
13/06/2015 a las 06:00
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
El Izarra viaja el domingo a Torrelavega con 1-0 favorable en el desplazamiento más largo para los navarros, aunque será un viaje cómodo, mucho más cercano que el de la anterior eliminatoria. El conjunto entrenado por Diego Prendes saldrá el domingo a las 10 horas de Estella para llegar a Torrelavega poco antes de las 13 horas. Después, un paseo antes de comer, descanso, charla y al partido (18 horas en El Malecón). "Seguro que la vuelta es mucho mejor", asegura el técnico, confiado de la labor que va a realizar su equipo. "Desde luego, el viaje es mucho más cómodo. La mitad del último que hemos hecho a Alicante. Nos ayudará a tener las piernas más descansadas, a estar menos pesados; pero también a no estar tanto tiempo obsesionados con el partido", añade.

El equipo ha entrenado bien esta semana, con todos los efectivos, aunque algunos con las molestias típicas de final de temporada. "La gente tiene muchas ganas de que llegue el domingo. Hemos bajado la carga de trabajo porque las piernas comienzan a estar cargadas a estas alturas de temporada. Pero, de momento, todos están bien para jugar el domingo", indica Prendes.

El técnico del Izarra no teme el ambiente que se puedan encontrar en El Malecón. "Ellos han montado una fiesta para intentar meter a gente en el campo, como es normal. Pero nosotros llevamos dos autobuses además de los particulares que se van a dar cita allí, que no son pocos. Así que apoyo también tendremos nosotros. Sin embargo, eso no me preocupa. Tenemos que dedicarnos al partido y a jugar, que es lo que sabemos. Todos han jugado en situaciones parecidas, y el que menos experiencias tenga en ese sentido, ya lo ha disfrutado este año en la Copa del Rey", expresa.

El discurso del técnico del Izarra no cambia ni un ápice y asegura que su equipo va a ir a por el partido, después de haber vencido los tres encuentros de Fase que ha disputado hasta el momento. "Ellos son los que tienen que ir a arriesgar y a meter un gol, eso nos puede favorecer porque pueden dejar huecos atrás. Yo creo que vamos a ganar el partido. Tenemos que ser fuertes e intensos, como los últimos partidos, y que no nos sorprendan. Saldremos a ganar, que es lo único que sabemos. Intentaremos hacer un gol y no encajar, sabiendo lo difícil que es eso en estos momentos", argumenta.

Se espera una Gimnástica parecida a la que se vio en Merkatondoa y sabe por dónde le puede hacer daño. "Más o menos jugarán parecido a lo que vimos en Estella. Eso sí, ayudados por su público y beneficiados por un campo de hierba natural. Será un equipo muy enchufado, pero que puede sufrir físicamente si le metemos buen ritmo al partido", sentencia Prendes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra