Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL | TERCERA

Alfonso Canela: “Espero que la situación se reconduzca”

El presidente del Izarra toma la palabra tras la decisión de destituir a Miguel González de su cargo

Ampliar El presidente del Izarra, Alfonso Canela
El presidente del Izarra, Alfonso Canela
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Publicado el 25/11/2014 a las 17:44
Este lunes se conoció la destitución de Miguel González como técnico del Izarra prácticamente año y medio después de su retorno al conjunto estellés. El presidente Alfonso Canela hacía oficial la decisión que ya “estaba tomada” con anterioridad. “Yo ya tenía decidido que esto tenía que cambiar. Lo que pasa es que nos llegaban dos partidos muy importantes y no podía hacer el cambio de entrenador con lo que nos venía encima. El otro día tuvimos la gran suerte de ganar en Tajonar y ahora para mí es más duro, pero creo que tenía que dar un cambio a esto”, comentó el presidente.

A pesar de vencer al líder en Tajonar y de marchar tercero en la tabla, Canela ha decidido prescindir de los servicios de Miguel González, entrenador que les dio el ascenso de Preferente a Segunda B y el último título de liga. Puede parecer algo “asombroso para el que está fuera”, pero el presidente no estaba contento con la dinámica que había entrado el equipo tras la eliminación copera. “Simplemente por la trayectoria en la que está el equipo. Nos vino la Mutilvera y nos dio un repaso. La Peña Sport también se mostró más equipo mejor que nosotros… Daba la sensación de que en los partidos importantes, nos iban a dar sopas con hondas, como en la Fase de Ascenso. Con el equipo que tenemos, a mi juicio muy bueno, eso no puede suceder”, aseveró. “Ahora parece que hemos ganado la Champions, pero hemos vencido a un Promesas debilitado, con todo el respeto, en un campo donde cualquiera se motiva”, indicó

El elegido para sustituir a Miguel en el banquillo del Izarra ha sido Luis Erro, el técnico del equipo de Liga Nacional juvenil. Erro vuelve a entrenar al primer equipo del Izarra nueve años después. “La situación es muy distinta. En aquella ocasión, el Izarra debía mucho dinero y jugamos con 20 chavales de Tierra Estella con una media de edad de 21 años. Este equipo no tiene nada que ver con aquel”, comentó el técnico.

“Espero que imponga la seriedad que ha perdido el equipo –aseguraba Alfonso Canela-. Tenemos plantilla de sobra. De hecho, el equipo había rendido muy bien hasta la eliminación de Copa del Rey. La victoria de Tajonar fue un espejismo, el equipo tiene que recuperar la seriedad de principio de temporada”, aseveró el presidente del Izarra, que sigue pensando en el título de liga. “No puede haber otro objetivo que no sea quedar campeones. Es verdad que estamos terceros a tres puntos del líder, pero tenemos a Oberena soplándonos la oreja. Y como siguiéramos así, en cuatro días íbamos a estar mirándoles la espalda. No podía suceder eso, que cuatro chavales jóvenes estuvieran por encima de un Izarra con este presupuesto”, sentenció.

Alfonso Canela no cerró del todo la puerta a posibles incorporaciones que reforzaran el plantel, pero de momento aseveró que no es una actuación prioritaria. “Hay jugadores que han bajado su nivel desde la eliminación de Copa, pero espero que el nuevo técnico les pueda reconducir. O si no, para eso está la grada. Creo que la situación se reconducirá, ya hablé con los jugadores hace dos semanas y les dije que esto lo tenían que sacar ellos adelante. De momento tenemos 18 jugadores y el técnico confía también en chavales juveniles si hicieran falta. En Navidades ya veremos si es necesario algo más o no”, finalizó el presidente del Izarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE