Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Inauguran la escultura de Dani Jarque en Cornellà-El Prat

  • El presidente del Espanyol también ha anunciado que la ciudad deportiva del club pasará a llamarse 'Ciudad Deportiva Dani Jarque'

El presidente del Espanyol, Ramón Condal (1i), junto a la escultora Marta Solsona (2i); los padres José Luis (3d) y Silvia (2d) y la viuda, Jesica (1d), del exjugador Dani Jarque, posan junto a la escultura inaugurada este sábado en Cornellá-El Prat
El presidente del Espanyol, Ramón Condal (1i), junto a la escultora Marta Solsona (2i); los padres José Luis (3d) y Silvia (2d) y la viuda, Jesica (1d), del exjugador Dani Jarque, posan junto a la escultura inaugurada este sábado en Cornellá-El Prat
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 21/01/2012 a las 15:24
La escultura en honor a Dani Jarque preside, desde este sábado, el interior de la puerta 21 del estadio Cornellà-El Prat, donde se han dado cita familiares y amigos del jugador fallecido para participar en un emotivo acto donde no han faltado palabras de recuerdo para el futbolista.

La familia de Jarque ha presidido una inauguración a la que han asistido Ramón Condal, presidente del Espanyol, Xavi 'Màgic' Díaz, ex representante de Jarque o Marta Solana, la escultora que ha creado la impresionante figura en bronce y a tamaño real del 'eterno capitán'.

Tampoco han faltado al acto una amplia representación del primer equipo, además Monchi, director deportivo del Sevilla, Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, o familiares directos de Iniesta, gran amigo de Jarque que no pudo acudir al homenaje por el compromiso con su equipo.

Ramón Condal, por su parte, ha anunciado que la Ciudad Deportiva del club espanyolista pasará a llamarse como el desaparecido jugador. "Nuestra Ciudad Deportiva pasará a denominarse 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' y en unas semanas celebraremos un acto para hacer efectivo este cambio de nombre", apuntó.

Además, el presidente quiso dedicar a Jarque algunas palabras de recuerdo en el que consideró un día de "reconocimiento y de emoción" por todo lo que sienten "al recordar a una persona" que les "llegó al corazón".

"Por muchos partidos y temporadas que pasen, estará siempre en la memoria de todos los pericos", aseguró Condal emocionado. El que también quiso pronunciarse fue 'Màgic' Díaz, portavoz de la familia. "Te queremos y no te olvidaremos nunca y por eso se hacen estos actos, Dani. Mientras tenga fuerza y mientras viva, te llevaré dentro", finalizó.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE