Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Idoya y Aluvión empatan en el partido loco de la jornada

Imagen de la noticia

Ioseba logró dos goles.

1
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • DAVID ARZOZ VACA . OTEIZA

Partido de los denominados locos en Oteiza, en el que el árbitro sacó de sus casillas a todos los presentes, siendo más perjudicado el equipo visitante que demostró poca deportividad y perdió los papeles por completo. El partido comenzó muy bien para el Idoya, que en el m.2 se adelantó con un penalti marcado por Ioseba. A partir de ahí, el Aluvión ayudado por el aire, buscó el empate y lo encontró en el 18 gracias a un certero cabezazo de Román. Al borde del descanso el Aluvión se ponía por delante por medio de Ruiz. En la celebración, de forma infantil, el jugador, con una amarilla, se levantó la camiseta y vio la segunda, por lo que fue expulsado.

En la segunda, el Idoya, con un hombre más, estuvo más metido en el partido e incluso falló un penalti en el 48. Eneko no fallaría poco después y Ioseba adelantaba a los locales, al desviar un tiro de Alfonso. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, la locura apareció en Iturtxipia. Fue de nuevo el árbitro el que en una jugada muy dudosa pitó un penalti a favor del Aluvión transformándolo García en el minuto 87 y en una jugada personal Michel puso el 3-4 en el marcador en el 89, de nuevo en la celebración, tras dedicar un corte de mangas al público, fue expulsado. Sólo quedaba tiempo para un milagro y éste llegó en una falta al borde del área que Juanma, transformó por encima de la barrera. IDOYA 4 - ALUVIÓN 4
Idoya: Txuma, Sola, Ander (Juanma, 62), Zudaire, Sotes, Pablo, Hermoso, Edu, Ioseba, Felones (Eneko, 54), Alfonso.
Aluvión: Samanes, Huete, Azkarate (Gomara, 51) , Sola, Falces, Ruiz, Gracia (Martón, 72), Román, Martínez, Anton, Jimenez (García, 58).
Árbitro: Martínez Sáez. Amonestó por el Idoya a Edu, Pablo y Sotés y por el Aluvión a Azcarate, Gracia, Falces, Antón, Michel, Huete y Ruiz (2) y Román (2). Expulsó también con roja directa a Antón, al segundo entrenador y al delegado del Aluvión.
Goles: 1-0 (m.3): Ioseba, de penalti. 1-1 (m.18): Román. 1-2 (m.42): Ruiz. 2-2 (m.80): Eneko. 3-2 (m.84): Ioseba. 3-3 (m.87): García, de penalti. 3-4 (m.89): Michel. 4-4 (m.95): Juanma.
Incidencias: Iturtxipia, 300 personas.

Etiquetas
Selección DN+


  • Miguel Heredia
    (09/01/12 21:48)
    #1

    3.-"Se ha volcado de nuevo el Idoya, pero en una contra, una jugada personal de Michel ha puesto el 3-4 en el marcador en el minuto 89. De nuevo en la celebración del gol, tras dedicar un corte de mangas al público, fue expulsado." Michel Martinez acabó el partido. ¿Dónde estaba usted aliviando su sed en el bar del campo? 4.- ¿Ha visto muchos partidos de fútbol? Cuando se pierde es común observar cómo el equipo con ventaja en el marcador intenta perder tiempo. Doy por hecho que la deportividad y solidaridad que caracterizan a los jugadores del Idoya les hace incapaces de perder tiempo cuando llevan ventaja como visitantes en un campo ajeno. 5.- Seguramente haya muchos futbolista que lean esto y sepan de lo que hablo. El campo de Oteiza tiene una grandísima y envidiable afición. Las bandas estás a escaso metro y medio. Cuando un lateral del equipo visitante se acerca a sacar de banda tiene que escuchar muchos adjetivos, tragar saliva y seguir jugando. Eso sí, siempre y cuando no sea huérfano. Esos adjetivos no muestran mucha deportividad por parte de esos aficionados. No creo que haya sido muy certera su crítica a la deportividad del C.D Aluvión. 6.- "Destacaremos desde aquí a la afición local, que no perdió los nervios pese a las provocaciones de los jugadores visitantes." ¿Qué tendría que haber pasado para afirmar que perdieran lo nervios? ¿Que agredieran a algún aficionado, a algún jugador? Tengo un concepto muy distinto acerca de no perder los nervios. 7.- Se olvida de que el árbitro concedió una libre directo en el minuto 98 de partido cuando en principio el capitán del equipo ribero despejo un balón de cabeza estando completamente sólo con metro y medio de diámetro alrededor. ¿8 minutos de partido? A priori resulta un poco excesivo. 8.- Empate y fin del partido. Los jugadores visitantes entre aplausos y ánimos de la deportiva afición local entran al vestuario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra