Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Guerra de declaraciones

  • "De lo que ha ocurrido con Pito Vilanova, o no sé cómo se llama éste, no tengo nada que comentar" ironizó "Mou"

Imagen de la noticia
Los presidentes del Barcelona, Sandro Rossel, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, en el palco. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 19/08/2011 a las 10:16

El conflicto que Real Madrid y Barcelona protagonizaron en la Supercopa se ha amplificado de nuevo fuera del terreno de juego con polémicas declaraciones que, en vez de ayudar a una reconciliación calientan aún más el ambiente. Pep Guardiola ya lo ha advertido: "Algún día nos haremos daño, y todos somos responsables".

En rueda de prensa, Mourinho desmintió su antideportivo gesto y se mostró burlón, aunque lanzó un dardo a Vilanova: "Yo he sido educado en el fútbol para jugar como un hombre y no caer al primer soplido". "De lo que ha ocurrido con Pito Vilanova, o no sé cómo se llama éste, no tengo nada que comentar", dijo. ¿Cómo? ¿El Pito Vilanova? No conozco esto", zanjó a una periodista. Y respecto a la imagen de sus futbolistas tampoco quiso hablar: "¿Imagen de mis jugadores? No estamos de acuerdo".

También echó más leña al fuego Piqué con sus manifestaciones contra Mourinho: "Mourinho está destrozando el fútbol español", sentenció. "A veces nos acusan a los catalanes de ser los culpables, pero el culpable lo tienen allí en Madrid. Lo que hay que intentar es tomar cartas en el asunto". Las palabras de Xavi también han indignado al club blanco después de que el centrocampista haya asegurado que "la imagen del Madrid es patética".

El Barcelona, a través de su vicepresidente institucional, Carles Vilarrubí, también responsabiliza a Mourinho: "Es una verdadera lacra para el fútbol español". "Casillas ha pasado de ser un chico prudente a un alocado. Le han trastornado". También acusa el dirigente a Mourinho de ordenar a sus jugadores que abandonasen el terreno de juego y no esperasen a que el Barça levantase la Supercopa, aunque la Federación ha recordado que el subcampeón no estaba obligado a quedarse en el campo por razones de protocolo.

En la misma línea, también Piqué responsabiliza a "Mou", no a los jugadores del Madrid, que "han sido bellísimas personas", hasta su llegada. "Yo he jugado contra ellos y les ganamos 2-6 en su campo y no pasaba todo esto. He convivido con ellos y no creo que sean los culpables", insiste Piqué, que asegura que los azulgrana están "abiertos a que la selección siga siendo lo que es y que el ambiente siga siendo igual de bueno".

Madrid y Barça, Barça y Madrid, siguen dando mal ejemplo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE