Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COPA DEL REY

Guardiola asegura que saltarán al Reyno de Navarra en busca de la victoria

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que el equipo azulgrana jugará ante Osasuna

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que el equipo azulgrana jugará ante Osasuna

EFE
0
Actualizada 11/01/2012 a las 15:54
Etiquetas
  • E.PRESS. BARCELONA
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria en el Reyno de Navarra en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey, pese al 4-0 de la ida en el Camp Nou, si bien lo harán gestionando el resultado y el estado del campo.

"Iremos a intentar ganar el partido. Más allá del cómo, me es difícil decirles a los jugadores salir a aguantar o a defender, nunca lo hemos hecho. Intentaremos hacer un buen partido, gestionando el campo y resultado, pero intentaremos hacer goles y ganar el partido. Es lo único que sabemos hacer", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que el campo rojillo es muy complicado de asaltar. "Por las dimensiones, forma de jugar de Osasuna y que no hayan perdido todavía, es un síntoma. Veremos cuánto frío hace, habrá que adaptarnos lo mejor posible, e intentaremos hacer un buen partido para llegar a cuartos. Tenemos una buena ventaja e intentaremos gestionarla bien", aseveró.

Y es que Guardiola no se fía ni de Osasuna ni de una competición que es traicionera. "Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer para estar en cuartos de final y enfrentarnos a un Real Madrid que ya está clasificado", recordó.

No quiso entrar en polémica con su homólogo en el banquillo osasunista, José Luis Mendilibar, en cuanto a la ironía de que quizá el Barça no se presente debido a la niebla, rememorando el episodio del pasado año en que los blaugranas llegaron a última hora.

Lejos de ello, Guardiola solo piensa en cómo ganar y en cómo recuperar el espíritu blaugrana lejos del Camp Nou, donde se están dejando más puntos de los deseados pese a que en esta ocasión solo está en juego el pasar una eliminatoria de Copa. "La sintonía fuera de casa no se gana venciendo un partido. Se gana con las trayectorias", espetó.

"Fuera de casa no tenemos números para ser campeón, tenemos que mejorar. Pero mañana es distinto, no son tres puntos en juego sino pasar a cuartos. Es cierto que el comportamiento de seguir y seguir en casa fuera no lo tenemos tanto. Si no atacamos ya no somos el equipo por lo que se nos conoce. Debemos mejorar en esto fuera de casa, sabemos que solo vale ganar y eso significa que cuando llevas un gol debes ir a por el segundo y después a por el tercero", se sinceró en este sentido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra