Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA DIVISIÓN B

Golpe de mano rojillo en Irún

  • El Promesas se llevó la victoria ante el Real Unión en un gran partido de Manuel y Torres

Imagen de la noticia

Marcos sujeta al rival del Real Unión en el partido de ayer. De espaldas aparece Cacicedo. DIARIO VASCO

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
  • GECA SPORT . IRÚN

Osasuna Promesas logró llevarse la victoria por la mínima en su visita a Irún en un encuentro muy disputado. Pronto se adelantarían los locales por mediación de Yuri, que en el minuto dos haría el primero. Lejos de venirse abajo, Osasuna logró poner la igualada diez minutos después por mediación de Manuel, el mismo que volvería a adelantar a los rojillos en la recta final del encuentro. En estos últimos veinte minutos habría dos goles más, el 1-3 de Roberto Torres que prácticamente dejaba sentenciado el choque a falta de algo más de un cuarto de hora, y el de Alegre a falta de cinco minutos, y que dio alas a unos locales que soñaron hasta el final con el empate.

El partido comenzó con mucho ritmo, aunque quizás mucho tuvo que ver el tempranero gol de Yuri, ya que a los dos minutos el lateral izquierdo cabeceó tímidamente un córner sacado por el exosasunista Barranco, con la fortuna de que el balón pegó en un defensor visitante desviando la trayectoria.

El tanto hizo que Osasuna se pusiera manos a la obra en busca del empate. Manuel dio un primer aviso con un disparo desde fuera del área que Otermin atrapó en dos tiempos, pero en el 13 el delantero rojillo no perdonó. Chuchi quiso ceder un balón a su defensa, pero se lo entregó al espigado punta que, haciendo valer su potencia, se plantó ante Otermin para superar su salida con un suave toque con el exterior de su pie derecho. Tablas y vuelta a empezar. El partido no decayó y las ocasiones por ambos bandos siguieron acumulándose.

La segunda parte arrancó con susto porque un disparo de Barranco tras un despeje de la defensa se marchó cerca de la escuadra. A Roberto Olabe no le gustaba lo que estaba viendo e introdujo dos cambios tratando de variar la tónica de un encuentro que pintaba de color rojo. Pero la cosa fue a peor porque en el minuto 69 un pelotazo en largo lo peleó y lo ganó Manuel, que aprovechó la mala salida de Otermin para superarle y marcar a puerta vacía. El delantero iba a culminar un sensacional encuentro. Con la alegría aún en el cuerpo, otra vez Manuel se plantó ante Otermin, que sacó su primer disparo, pero no el de Torres que puso el 1-3. Decimosegundo gol para el de Arre, pichichi del grupo. El gol de Alegre en el tramo final trajo nervios a los navarros pero el marcador ya no se movió más. REAL UNIÓN 2 - OSASUNA PROMESAS 3
Real Unión: Otermin; Bolaños, Santi Santos, Lacruz, Yuri (Infante, m. 76); Beobide; Alegre, Barranco, Chuchi (Mario Martínez, m. 51), Angulo; y Brit (Romo, m. 60).
Osasuna Promesas: Elías; Marcos, Cacicedo, Postigo, Eslava; Moisés, Hermosa, Omar, Carnicer (Bari, m.66), Torres (Unai, m. 80); y Manuel (Mariano, m. 83).
Árbitro: Herero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Yuri, Brit, Mario Martínez y Santi Santos; y a los visitantes Cacicedo.
Goles: 1-0 (m.2): Yuri. 1-1 (m.13): Manuel. 1-2 (m.69): Manuel. 1-3 (m.72): Roberto Torres. 2-3 (m.86): Alegre.
Incidencias: Stadium Gal. Unos 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Goñi, ex portero del Real Unión entre 1945 y 1950.

Merino: "Hemos leído bien el partido y ellos han arriesgado"

Miguel Merino fue condescendiente en la rueda de prensa y, reconociendo el buen partido de su equipo, no levio tan superior al Real Unión: "Tan superiores no hemos sido, pero sí que es verdad que las ocasiones que hemos tenido han sido muy claras, de mano a mano con el portero. Hemos leído bien el partido y ellos han arriesgado bastante, siendo muy agresivos ofensivamente. Creo que hemos aprovechado las opciones que hemos tenido pero no hemos sido tan superiores. No ha habido tanta superioridad".

Se refirió a Manuel. "Posiblemente nosotros somos un equipo que intentamos combinar y cuando hemos estado en disposición de dar buenos pases nos plantábamos delante del portero. Pero no voy a valorar al rival ni su forma de trabajar y jugar nuestro partido. Nos ha venido bien esta situación y la hemos aprovechado".

Roberto Olabe, por su parte, basó todo su análisis en el primer gol encajado: "El partido se ha ido construyendo en base a nuestros errores e incluso marcar nosotros tan pronto nos ha puesto nerviosos. No estoy enfadado con nadie, sino con la realidad del partido. No hemos estados a la altura".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra