Gogorcena se lleva el triunfo en su regreso a Paternáin
- EDUARDO DÍAZ . PATERNÁIN
Alfonso Gogorcena no tuvo piedad en su regreso a Paternáin y se llevó los tres puntos frente a su anterior equipo en un partido fue muy igualado que se decidió en una jugada polémica. Tanto Iruña como Txantrea pudieron ganar pero fueron los segundos los que se llevaron el gato al agua con un gol de penalti marcado por Anaitz.
Hubo dominio alterno a lo largo de todo el partido, especialmente en la primera mitad. Así, a los 20 muinutos el Txantrea mandó un balón al palo que respondió Txiki cinco minutos después con un pase de sombrero que no encontró rematador en la línea de gol.
Después del descanso Arkaitz pudo marcar de cabeza en el minuto 59 para los locales pero erró la acción. Así siguió el duelo hasta que llegó la jugada polémica en el minuto 75. El colegiado vio mano de Arkaitz dentro de área lo que supuso la segunda amarilla, la expulsión, el penalti y el gol local. Dio la sensación de que en Paternáin se le pitan penas máximas en contra al Iruña con mucha facilidad.
El Iruña se lanzó a por el empate y pudo lograrlo a balón parado pero Santos salvó a su equipo con varias paradas. Ya en el descuento Alfonso Gogorcena tiró de manual y realizó dos cambios con los que consiguió que no se jugara nada del tiempo de prolongación consiguiendo llevarse la victoria a la Chantrea.
IRUÑA 0 - TXANTREA 1
Iruña: Ángel, Arkaitz, Ekaitz, Jokin, Rekalde, Ander (Madoz, m.89), Mikel Erdozáin (Soto, m.58), Kixko, Txiki, Magaña (Macaya, m.80)y Baquedano.
Txantrea: Santos, Eneko, Héctor, Xabier, Anaitz, Iosu, Christian (Zabalza, m.90), Joel, Aldabe (Sola, m.90), Mikel (Alexko, m.86) y Legarra.
Árbitro: David Pérez, con Anayansy y Ruivo. Amonestó por el Iruña a Kixko, Ander, Erdozáin, Txiki y Jokin (2, m.75). Y expulsó a Fernando en el banquillo. Por el Txantrea amonestó a Anaitz y Alexko.
Gol: 0-1 (m.75): Anaitz.
Incidencias: 200 espectadores en Paternáin.