Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

García Macua, empeñado en contar con Ziganda

Entrenaría al Bilbao Athletic y sería el enlace con el primer equipo, pero el navarro dilata la respuesta al candidato

  • DN. PAMPLONA
Publicado el 14/06/2011 a las 01:00
Fernando García Macua, precandidato a la presidencia del Athletic, guarda, lo mismo que Josu Urrutia -su rival en las urnas-, con celo su programa deportivo, pero ultima las líneas maestras de su idea de Lezama, donde quiere contar con "Cuco" Ziganda como una pieza clavek, informa Deia.
Macua no quiere directores deportivos como fuera Zubizarreta y ha ofrecido al ex técnico de Osasuna hacerse cargo del Bilbao Athletic, labor que debería compaginar con la de enlace directo con el entrenador del primer equipo, figura de la que se ha prescindido en los últimos años, y a la vez trabajaría mano a mano con Javier Irureta, que continuaría al frente de Lezama.
Ziganda, según Deia, medita la propuesta que le ha trasladado García Macua, que está a la espera de la respuesta del navarro, ya que este no ha respondido ni en un sentido ni en otro. El exjugador, con todo, manifiesta el rotativo bilbaíno, prefiere mantenerse al margen de la campaña electoral, pero la candidatura del expresidente confía en que se pronuncie, ya que Macua necesita su nombre su nombre para presentar en sociedad su proyecto de Lezama.
El cuatrienio de Joaquín Caparrós al frente del banquillo del Athletic no se ha caracterizado por formar una sociedad férrea tanto con Kike Liñero como con Luis de la Fuente, los dos entrenadores del filial en el mandato de Macua. En caso de que el entrenador del primer equipo fuera cesado, Ziganda le sustituiría.
volver arriba

Activar Notificaciones