Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROPA LEAGUE

Falcao y Diego: debut en el Calderón y gol

El debutante Diego Ribas, autor de uno de los dos goles del Atlético de Madrid, durante el partido de la Liga Europea frente al Celtic.
El debutante Diego Ribas, autor de uno de los dos goles del Atlético de Madrid, durante el partido de la Liga Europea frente al Celtic.
EFE
Actualizada 16/09/2011 a las 00:33
El colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Ribas debutaron en partido oficial con el Atlético en el estadio Vicente Calderón con éxito, anotando un gol cada uno, tantos que sirvieron para darle a los rojiblancos los tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga Europa (2-0), ante el Celtic.

El delantero y el media punta han sido, junto al turco Arda Turan, las incorporaciones estrella del Atlético este verano, y el club tiene puestos en los tres grandes esperanzas para armar un buen conjunto.

Sin embargo, el flojo comienzo de liga de los rojiblancos, con un empate ante a Osasuna y una derrota en Valencia, habían instalado en el ambiente algo de ansiedad, de ganas de verlos acoplados. Por eso el técnico Gregorio Manzano reclamó paciencia después de la derrota en Mestalla. Pidió tiempo para ensamblar a los nuevos fichajes.

Ante el Celtic de Glasgow escocés comenzó a notarse mejoría. A pesar de la debilidad del rival, al nuevo Atlético de Manzano se le notó más conjuntado.

No tardó Falcao en anotar. El delantero rompió de esta forma el maleficio que le persiguió en Valencia, en el segundo encuentro liguero, en el que no estuvo afortunado.

Falcao, que costó 40 millones de euros, apenas intervino en el juego de su equipo en el estadio valencianista, por lo que su debut esta noche en competición europea en el Manzanares era esperado con mucha expectación por la hinchada local.

Falcao demostró ante el Celtic que es un hombre de área. El sustituto del Kun Agüero no tiene nada que ver con el argentino. Son dos estilos de fútbol totalmente diferentes.

Kun es capaz de fabricar un pase o una jugada y también de culminarla. Falcao es un rematador. Un nueve nato que espera paciente el momento de fusilar al portero contrario.

Lo hizo muy pronto ante el Celtic. A los tres minutos, Diego Ribas, el brasileño también debutante ante su afición, botó un córner desde la derecha del ataque de su equipo y el colombiano lo alojó en las mallas de Forster de un certero cabezazo.

Un remate con la testa muy celebrado por la grada, que recordó al equipo que eliminó a los escoceses en la mítica semifinal de 1974. "Honor a los héroes del 74", rezaba una pancarta en el Fondo Norte.

Diego también transmitió muy buenas sensaciones. El brasileño, que ya tuvo una actuación lucida en los minutos que disfrutó en Valencia, se perfila como un hombre fundamental en el esquema de Manzano.

El jugador se desenvolvió por el césped del Calderón con rapidez, habilidad y visión de juego. Con un cambio de ritmo brillante y con mucha llegada. Debe ser el armador del equipo.

Diego culminó su gran partido con un bonito tanto, el que sentenciaba. Lo hizo en el minuto 69 tras una bonita jugada entre Antonio López y Arda Turan. El turco le cedió el balón dentro de área y Diego resolvió con un bonito disparo con el interior de la pierna derecha. El público lo aplaudió a lo grande.

Tanto, que lo despidió con una clamorosa ovación cuando fue sustituido por Tiago. Su nombre fue coreado y, de momento, es el nuevo ídolo del Calderón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE