Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUIZA-POLONIA | 15 HORAS

Suiza y Polonia quieren estirar su mejor 'Euro'

Primer partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia.

Lewandowski, con Polonia.

Lewandowski, con Polonia.

EFE
Actualizada 24/06/2016 a las 20:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Suiza y Polonia se enfrentarán este sábado en Saint-Etienne (15.00 horas) en el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia, una vez superada la fase de grupos y encuadradas en el bloque más asequible de la competición tras acabar segundas en sus respectivos grupos.

 
POSIBLES ALINEACIONES.
SUIZA: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner; Dzemaili, Xhaka, Behrami; Mehmedi, Shaqiri y Embolo.
POLONIA: Fabianski; Jedrzejczyk, Pazdan, Glik, Pisczek; Grosicki, Krychowiak, Maczynski, Blaszczykowski; Milik y Lewandowski.
ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ENG).
ESTADIO: Stade Geoffroy Guichard, Saint-Etienne.
HORA: 15.00.
El primer partido a cara o cruz lo estrenará este sábado Suiza y Polonia, dos selecciones debutantes en los cruces de un Campeonato de Europa y que se enfrentarán en un duelo directo tras la sorpresa que ambos combinados dieron al plantar cara planteles como los de Alemania o Francia, en una Eurocopa que ha levantado muchas expectativas para los más pequeños.

Los de Vladimir Petkovic llegan a esta eliminatoria con una victoria ante Albania (0-1) y dos empates frente a Rumanía (1-1) y Francia (0-0), unos resultados que provocan una situación de inseguridad ofensiva de cara al encuentro ante una selección que aún no ha recibido goles y que históricamente, en enfrentamientos directos, ha sido mejor.

En los últimos diez partidos que han enfrentado a Suiza con Polonia, los de los Alpes sólo han ganado una vez a una selección que, por su parte, ha sumado cuatro victorias. Y a pesar de los cinco empates, resultado que más se repite, las filas 'schweizer' metieron un total de 20 goles, un promedio de dos por partido, por 11 de los suizos.

Para cambiar la historia, Suiza contará con Fabian Schär, único jugador en anotar un gol para los suyos desde el debut europeo ante la selección de Rumanía, y con la mala racha que el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. El 'bávaro', ahora con la camiseta nacional, aún no ha anotado en esta edición e intentará resarcirse en esta nueva oportunidad.

Por su parte, el equipo 'bialo-czerwoni', que disputará por primera vez unos octavos de Eurocopa, se enfrentará a los suizos gracias al gol de Jakub Blaszczykowski, un tanto que dio la victoria a los de Adam Nawalka permitiendo que finalizaron como segundos del Grupo C después de ganar a Irlanda del Norte y empatar ante Alemania.

No obstante, los datos en la presente edición arrojan un resultado parejo y es que ambas selecciones cuentan con estadísticas ofensivas y tácticas similares. Una equidad que hará del encuentro un enfrentamiento directo cuyo vencedor se enfrentará al ganador del Croacia-Portugal, partido que se disputa el mismo sábado seis horas después en Lens. FICHA TÉCNICA.
 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra