Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA ULTRA

Dos turistas españoles en estado grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia

Los hooligans rusos de ultraderecha se vieron envueltos en los choques violentos después del partido de su selección con Inglaterra

Dos turistas españoles, en estado grave tras ser agredidos por ultras rusos en Alemania
La afición española anima a su selección en la Eurocopa.
EFE
  • VOCENTO. BERLÍN
Actualizada 17/06/2016 a las 11:08
El ataque tuvo lugar sin previo aviso y sin mediar palabra. Los tres turistas españoles, dos hombres y una mujer, visitaban la Plaza de la Catedral de Colonia cuando fueron violentamente atacados por un grupo de ultras rusos. Dos de los españoles fueron hospitalizados, uno de ellos con la nariz rota, mientras que la policía logró detener a 5 rusos, todos ellos pertenecientes al grupo radial Sparta Manoko.

Se trata del mismo grupo de hooligans que el pasado sábado en Marsella protagonizaron graves enfrentamientos con hinchas ingleses. Estaban de vuelta a Rusia, hacían escala en Colonia y según la prensa local reaccionaron violentamente cuando detectaron que uno de los españoles llevaba una pegatina anti fascista en su mochila.

Un tribunal francés, que está viendo su causa y ante el que la fiscalía ha pedido hasta dos años de prisión contra tres de los hinchas rusos, les había permitido, sin embargo, regresar a su país. La policía alemana ha detenido a tres de ellos, que pasarán la noche en prisión, y entre cuyas pertenencias ha encontrado entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa, que se está disputando en Francia. Además ha tomado declaración a otros dos y hay un sexto que se ha dado a la fuga. El aeropuerto de Bonn- Colonia permanece bajo vigilancia por si este último, un hombre de 30 años, aparece por allí con intención de tomar el avión a Moscú.

Testigos presenciales del ataque han relatado al diario local Kölner Anzieger que los atacantes gritaban palabras en ruso mientras golpeaban a los españoles y que estos no se defendieron. En ese mismo momento varios viandantes llamaron por teléfono a la policía y la rápida llegada de los agentes permitió prestar atención médica a los heridos y realizar las pertinentes detenciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE