Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Eurocopa 2016

El Big Data sustituye al pulpo Paul y predice que España jugará la final

Microsoft predecirá todos los partidos de la Eurocopa de Francia 2016

Enrique Serrano, consejero delegado de Titámica y experto en Big Data.

Enrique Serrano, consejero delegado de Titámica y experto en Big Data.

Actualizada 13/06/2016 a las 09:19
Etiquetas
  • AGENCIAS
Microsoft predecirá cada uno de los 51 partidos que se jugaran en Francia como motivo de la Eurocopa de fútbol 2016. A través de su plataforma de búsqueda Bing, la compañía americana irá dando a conocer sus predicciones.

Para empezar, el Big Data ha pronosticado una victoria de la selección entrenada por Vicente Del Bosque ante la República Checa en el primer partido que disputará España en el torneo, ya que existe un 64% de posibilidades de que esto ocurra.

En rasgos generales, la selección de Alemania parte como favorita para alzarse con el entorchado el próximo 10 de julio en París, una final que disputaría contra España, atendiendo a las predicciones de Bing. 'La Roja' llegaría al último partido pero no reeditaría el título conseguido en el año 2008 y 2012.

Los otros dos equipos que completaría el cuadro de semifinales serían Inglaterra y la anfitriona Francia. Las predicciones de Microsoft pueden variar a lo largo del torneo debido a cambios que pueden alterar la competición o el potencial de las escuadras, como por ejemplo: lesiones, condiciones climatológicas inesperadas, variaciones en el apoyo a cada selección por parte de los aficionados u otros factores externos.

Por este motivo, las predicciones se irán actualizando continuamente hasta horas antes de cada encuentro, por lo que los favoritos para ser campeones de la Eurocopa 2016 pueden ir cambiando desde el inicio hasta el final del torneo.

Innovadores modelos de predicción
En el ámbito deportivo, las predicciones de Bing usan un modelo de dos pasos basado en la combinación de estadística y análisis de datos de búsquedas y redes sociales. En primer lugar, Microsoft acude a un modelo estadístico que se basa en el historial de cada equipo (victorias y derrotas, margen de victoria, localización de los encuentros o condiciones climatológicas),

El segundo paso es la principal novedad que introduce Microsoft, la combinación, a través de sofisticados modelos de matemática predictiva, de los datos históricos con la percepción de los aficionados analizada en las consultas de millones de usuarios en Bing y en las redes sociales. Para la Eurocopa 2016, Microsoft ofrece a los aficionados las probabilidades de victoria, empate o derrota de cada encuentro a través de técnicas de análisis basadas en machine-learning.

El gigante americano comenzó con sus predicciones en el mundo del fútbol en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, en la que acertó 15 de los 16 partidos eliminatorios. A partir de ese momento, las predicciones de Bing se han atrevido con el Mundial de Fútbol femenino, y las principales ligas europeas y la Champions League.

Fuera del ámbito deportivo, Microsoft ha predicho con éxito destacados acontecimientos políticos, sociales y culturales mundiales de la talla de los Oscar, Eurovisión, las elecciones legislativas estadounidenses y el referéndum de independencia de Escocia, entre otros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra