Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRUPO F

Portugal quiere dar un golpe definitivo

​La selección que comanda Cristiano Ronaldo no debería tener problemas para ser primera de grupo ante combinados que, en teoría, son inferiores al luso. Pero nunca se sabe.

Cristiano Ronaldo, con Portugal.

Cristiano Ronaldo, con Portugal.

AFP
10/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
L a selección de Portugal busca en su décima participación en una Eurocopa y en un asequible grupo con Austria, Islandia y Hungría dar al fin la campanada en el torneo continental, tras el drama nacional de 2004 y el freno de los penaltis en semifinales ante España en 2012, y lo hará liderada por un Cristiano Ronaldo que a pesar de sus altibajos no renuncia a ser algo más que el capitán dentro del campo.

Lejos de los apuros de clasificación para las últimas citas mundialistas, en la que se vio obligado a jugarse en pase en las repescas, el combinado luso avanzó al torneo continental como sólido líder del asequible Grupo I, con siete puntos de ventaja sobre Albania y por delante de Dinamarca, Serbia y Armenia.

Bajo la dirección de Fernando Santos, el combinado portugués recuperó la fiabilidad, aunque el técnico lisboeta todavía debe lidiar con un esquema que le ha dado más de un quebradero de cabeza. El tradicional 4-3-3 recurrido de Bento parece ahora en cuestión debido a la ausencia de un ‘9’ puro de garantías.

Unidos por la fuerza
La selección de Islandia intentará seguir haciendo historia en Francia, después de haberse clasificado por primera vez para la Eurocopa y un gran torneo internacional, y, liderada por el centrocampista del Swansea Gylfi Sigurdsson y el exbarcelonista Eidur Gudjohnsen, tratará de representar de la mejor manera al país menos poblado que haya visto la fase final del torneo continental.

Los 330.000 islandeses, lo que equivaldría a la población de la ciudad de Alicante o de Córdoba, se mantendrán pendientes de su selección en la cita europea. Un hito sin parangón por el que el 8% de la población del país, unas 27.000 personas, viajará hasta tierras francesas.

Sin duda, Gylfi Sigurdsson es quien controla los tiempos y el que resuelve, por lo que se ha ganado llevar los galones de la selección islandesa después de liderar al equipo en la fase de clasificación, en la que anotó seis de los 17 tantos que les valieron para ser segundos de grupo y asegurarse la presencia en Francia con dos jornadas de antelación.

Alaba, a los mandos
La selección de Austria, por primera vez por méritos propios, busca superar la fase de grupos y refrendar el éxito de haberse mantenido invicta en la clasificación para la cita de Francia. El combinado austríaco, presente en siete Mundiales, no había podido, sin embargo, clasificarse para un torneo continental sobre el campo.

Al mando del combinado de Marcel Koller, estará el polivalente jugador del Bayern de Múnich David Alaba, que conformará un dinámico doble pivote junto a Julian Baumgartlinger en un equipo conformado por hombres curtidos principalmente en la Bundesliga y la Premier. No es el único jugador destacado de una selección que también cuenta con gente válida arriba como Marko Arnautovic (Stoke City) y Marc Janko (Basilea), o con una de las sensaciones de la temporada en la Liga inglesa y campeón con el Leicester, el lateral izquierdo Christian Fuchs.

La resurrección
La selección de Hungría regresa a una Eurocopa 44 años después, y, con su vitola de ‘cenicienta’ tratará de honrar la memoria de los ‘mágicos magiares’, que maravillaron a la Europa en blanco y negro hace más de seis décadas. Y es que el combinado centroeuropeo, que jugó su último campeonato continental en 1972, no pisaba una fase final desde el Mundial de México 1986. Dos generaciones de húngaros no han visto todavía a su selección ni en una Eurocopa ni en una Copa del Mundo.
Nadie apostaba por ellos antes de iniciarse el camino, pero lo han conseguido por méritos propios.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra