Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRUPO B

Inglaterra y Rusia, las favoritas

​Una Inglaterra renovada con Vardy y Kane en la punta de ataque buscará la clasificación en un grupo donde destacan la siempre peligrosa Rusia y la Gales de Gareth Bale.

Rooney, la estrella de Inglaterra.

Rooney, la estrella de Inglaterra.

EFE
10/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
La selección de Inglaterra quiere aprovechar la Eurocopa 2016 para romper la crisis de títulos levantando el primero continental, sólo el segundo después del Mundial de 1966, con un equipo renovado y lleno de calidad, sobre todo de cara al gol, con los protagonistas de la Premier este año, Jamie Vardy y Harry Kane.

Roy Hodgson permite soñar al combinado de los ‘pross’ con reinar en el Viejo Continente gracias al resurgir de nuevas generaciones con hambre y mucho potencial.


El gol asegurado
Entre los dos protagonistas de la Premier League surgen los dos nombres propios de Inglaterra. Por un lado está el delantero de los ‘spurs’, un Kane que terminó como ‘pichichi’ con 25 goles.

Por otro lado está el resurgir de Vardy, jugador que se encontraba en 2011 en la séptima división inglesa, con 24 goles, y que asegura más pólvora en el cuadro británico. El del Leicester es un auténtico ‘killer’, con velocidad y una definición depurada, para resolver con gol cualquier balón que se encuentre en el camino.


Ojo a Rusia
Una renovada Rusia llega a la Eurocopa de Francia con la intención de recuperar la gloria de épocas anteriores, de la mano de un Leonid Slutski que puso fin al desconcierto que dejó Fabio Capello logrando una remontada ‘in extremis’ para estar en la cita continental, gracias a los goles de Artem Dzyuba, y aumentar el optimismo dos años antes de albergar el Mundial.

El combinado ruso afronta un auténtico examen a dos años de acoger por primera vez en su historia la Copa del Mundo, donde tiene centradas todas sus miras. Por ello, y tras el revés del Mundial de Brasil, donde se vieron fuera con cero victorias, este torneo continental es una buena plataforma para comprobar las prestaciones de un equipo, siempre capaz de todo por sus buenas condiciones técnicas, pero que puede ser víctima de su habitual anarquía.

El delantero Artem Dzyuba es el nuevo referente de una selección que quiere romper ya con viejas glorias como Andréi Arshavin, Pavlyuchenko o Kerzhakov. Sin embargo, Rusia ha tenido también que reinventarse a la fuerza, debido a las lesiones de figuras importantes. Yuri Zhirkov, Denis Cheryshev, Alán Dzagoev y Oleg Kuzmin no pudieron entrar en los plantes de Slutski por lesión.


Balones a Bale
La selección de Gales se encomienda al potencial de Gareth Bale, uno de los mejores jugadores del mundo, para escribir con mayúsculas la historia de su primera Eurocopa, la que disputará en Francia este verano y a la que llegó de la mano del delantero del Real Madrid, escudado por un equipo completo.

Tras el Mundial de Suecia de 1958, la nación de Reino Unido disputará su segundo torneo, con el morbo añadido de comenzar en un Grupo B en el que se medirá con su vecino Inglaterra, además de Rusia y Eslovaquia. El ya éxito que supone estar en la fase final de una cita continental lleva la firma de Bale.

Eslovaquia debuta en la fase final de una Eurocopa con su presencia en la cita continental que alberga Francia durante el próximo mes con la intención de avanzar al máximo rubricando su propia historia, con un equipo compacto armado por el seleccionador Jan Kozak y liderado por Marek Hamsik.

La no clasificación para el Mundial de Brasil hace dos años no impidió al cuadro eslovaco seguir creciendo a nivel continental, hasta lograr la presencia en su segunda cita internacional.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra