Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRUPO A

Francia y la sorpresa del grupo

​Francia afronta la primera fase de la Eurocopa como gran favorito en un grupo donde Albania, Rumanía y Suiza buscarán dar la sorpresa y conseguir la clasificación para la siguiente ronda.

Paul Pogba, la estrella de Francia.

Paul Pogba, la estrella de Francia.

AFP
10/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
La selección francesa afronta ‘su’ Eurocopa con la necesidad de pelear por el título tras los últimos sinsabores, pero sobre todo relanzada en el último año por el potencial de jugadores como el atlético Antoine Griezmann y el juventino Paul Pogba tras la consabida ausencia de la estrella blanca Karim Benzema.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps confía en reverdecer viejos laureles ante su público, recordando que las tres últimas veces que han sido anfitriones han salido vencedores.
Ganaron la Eurocopa de 1984, con Platini, Giresse y compañía, el Mundial de 1998 con aquella generación encabezada por Zidane, y también la Copa Confederaciones de 2003.

Dieciséis años después de aquella conquista y con el capitán de aquel equipo en el banquillo, el reto de los ‘bleus’ pasa nuevamente por alzar el título el próximo 10 de julio. Los pupilos de Deschamps esperan no lamentar la ausencia de su goleador Benzema, ni la del también madridista Raphael Varane --que se lesionó a falta de dos semanas para la cita-- un contratiempo para el conjunto francés solventado con la llamada del sevillista Adil Rami.

La cuarta de Suiza
La selección de Suiza afronta su cuarta Eurocopa con una misión clara, superar por primera la fase de grupos, la cual tampoco pudieron dejar atrás en su cita, celebrada en 2008 junto a Austria, su última experiencia en la máxima competición del Viejo Continente.

Suiza ha demostrado durante estos años su competitividad y desde la Eurocopa de 2004 en Portugal, sólo ha faltado a una gran cita internacional en la última cita continental de hace cuatro años en Polonia y Ucrania. Y mientras que en la Euro no ha pasado nunca la fase de grupos, sí lo ha hecho con más asiduidad en los Mundiales.

El equipo helvético, con una base con jugadores que evolucionan en la competitiva Bundesliga, cuenta con buena fortaleza en su zaga, donde residen dos de sus mejores jugadores, el correoso lateral de la Juventus Stephan Lichtsteiner, un seguro en la zaga, y Ricardo Rodríguez, futbolista del Wolfsburgo con un exquisito golpeo con la pierna izquierda y que tiene en este torneo un buen escaparate para aumentar su cotización.

El novato del grupo
La selección de Albania jugará la Eurocopa por primera vez en su historia tras finalizar como segunda en el Grupo I de la fase de clasificación para acudir a Francia, todo un éxito que les permite competir con los mejores y con el hándicap de hacerlo en el mismo saco que el anfitrión.

El equipo dirigido por Gianni de Biasi, un experto de los banquillos italianos y extécnico del Levante, logró cuatro victorias, dos empates y dos derrotas para certificar su primer pasaporte a un Campeonato de Europa.

Desde 1992, como República actual, Albania siempre había permanecido en los puestos más bajos del ránking FIFA y actualmente es la número 45, lo que la convierte en la peor de todas las selecciones clasificadas para la Eurocopa.

El retorno
La selección de Rumanía disputará su quinta Eurocopa en Francia este verano tras haber realizado una brillante fase de clasificación siendo el equipo con menos goles encajados, un total de dos, y sostenido por su portero Ciprian Tatarusanu, de la Fiorentina, uno de sus grandes baluartes.

El equipo rumano vuelve a una gran cita continental ocho veranos después y lo hace con el objetivo de, al menos, igualar su mejor clasificación histórica, los cuartos de final del año 2000.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra