Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRUPO D

España, en el grupo de la muerte

​Andrés Iniesta, talento y veteranía, deberá guiar a la selección española, en un grupo donde destacan jugadores como Modric, Arda, Petr Cech, Rakitic o Rosicky.

El navarro César Azpilicueta, con España.

El navarro César Azpilicueta, con España.

EFE
10/06/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS
La selección española presenta un equipo equilibrado y con variedad para defender su titulo continental de hace cuatro años, pero sin duda hay un futbolista que se eleva por encima de los demás como es el azulgrana Andrés Iniesta, llamado a ser el líder de la ‘Roja’ por su carisma y el respeto que influye sobre los rivales.

El de Fuentalbilla, a sus 32 años, es uno de los cinco futbolistas que restan que se proclamaron campeones de Europa en 2008, poniendo fin a 44 años de espera junto a Iker Casillas, Sergio Ramos, Cesc Fábregas y David Silva, lo que le convierte una auténtica voz autorizada dentro del vestuario y del campo.

Viviendo una madurez dulce en lo futbolístico gracias al periodo que está viviendo el Barcelona, el manchego ha sabido mantener su estatus de importancia en el conjunto culé, donde se le considera imprescindible junto a Sergio Busquets, en ocasiones por encima de la temible ‘MSN’, y todo por su capacidad para lograr que pase algo en cualquier momento del partido o por demostraciones como la que hizo recientemente en la final de la Copa del Rey cuando su equipo estaba con diez.

Los rivales
La República Checa se presentará en la Eurocopa de Francia con el objetivo de superar una vez más la fase de grupos en un torneo continental al que no falla desde que se independizó hace doce años y una vez ahí imponer los argumentos que la llevaron a dominar con solvencia la ronda de clasificación. Se cumple una década desde que los checos participaron por primera vez en un gran torneo internacional como país independiente y ya separado de su vecina Eslovaquia.

La selección de Turquía intentará volver a brillar en un gran torneo internacional y sorprender como ya hiciera tanto en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 como en la Eurocopa de Suiza y Austria de 2008, gracias a su imprevisibilidad que le lleva a ser capaz tanto de lo mejor como de lo peor.

El combinado otomano no puede presumir de un gran bagaje internacional, ya que en Francia disputará su sexto gran torneo, repartidos en tres Mundiales y, con esta, otras tantas Eurocopas, aunque su estadística no es tan mala, porque atesora dos semifinales, y dos experiencias en los cuartos de final.

La dupla croata
La selección de Croacia se presentará en la Eurocopa de Francia como una de las aspirantes a llegar lejos sin contar en las apuestas, avalada por el talento que rodea a su plantilla, principalmente en el centro del campo, y la competitividad que atesora siempre un equipo que aspira a codearse con España en el grupo del torneo, pero que deberá olvidar las dudas ofrecidas en la fase de clasificación.

En el centro del campo donde reside el mayor talento de los balcánicos, refrendado en el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic, bien respaldados por un Kovacic poco usado en el Real Madrid y más joven. Arriba, aparece otro futbolista de primer nivel como Mario Mandzukic, llamado a ser el goleador por sus condiciones de ‘9’ de área duro y capaz de pelearse con todas las defensas.

En definitiva, buenos mimbres para aspirar a secundar en el grupo a la campeona España, a la que ya creó muchos problemas hace cuatro años, aunque tendrá una dura resistencia en Turquía y la República Checa. Modric y Rakitic, la pareja de centrocampistas que activa la maquinaria croata, estám dispuestos a complicar la vida a la actual campeona de Europa.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra